LOS CLUBES NECESITAN VOLVER A LA VIDA

Las cosas se pusieron cada vez más difíciles para las instituciones deportivas de Tucumán. La pandemia por el Covid 19, golpeó fuerte el 2020 en todo sentido. Hoy después de un año sin actividad y con mucho aprendizaje, respecto a los cuidados y demás, los  jugadores, entrenadores, dirigentes y la sociedad en sí, esperan el regreso del hockey.

Una realidad que golpea a todos y que sólo algunos lo ven, porqué lo viven en carne propia. “Los clubes terminaran fundiéndose”, expresó Ariel Mairata entrenador de Tucumán Rugby Club. “Si no nos habilitan a jugar, las instituciones deportivas perderán socios dado que los chicos buscaran otra actividad y por ende al perder socios terminaran fundiéndose. El hockey es una actividad al aire libre y está comprobado que no hay mucha posibilidad de contagiarse debido a las medidas de la cancha y demás, por eso se está practicando en otros países donde también tuvieron una pandemia. Sinceramente espero que nos habiliten, para que los clubes puedan vivir”, finalizó el DT “verdinegro”.

Por su parte Federico Álvarez Trejo, entrenador de Los Tarcos RC, manifestó: “La vuelta del hockey es fundamental, no tan solo por la competencia sino por todo lo que engloba esto. Desde la formación de personas, la contención que le da un club a un chico tanto los días de entrenamiento como los fines de semana. El hockey para muchos es una forma de vida, nuestro cable a tierra. Es por eso que anhelamos un regreso que sea lo más parecido a la normalidad, dado que somos conscientes de que tenemos que tener los cuidados necesarios por todo esto que pasó con lo del virus, pero estamos preparados para un regreso triunfal”.

Los jugadores también se ilusionan con que la bocha vuelva a rodar. “Se extraña muchísimo el hockey. Jugar con amigos, el club, los seleccionados, el tercer tiempo y todo en sí. Creo que para nosotros es una necesidad muy grande el regreso de este deporte por todo lo que genera. Cuando estuve en la última concentración nacional se notó una gran diferencia respecto al juego, hace tiempo que no entrenábamos de esa manera  y fue hermoso volver de a poco a lo que era antes el hockey, pensar que ahora se podrá jugar de nuevo en Tucumán te da una alegría inmensa así que esperaremos para ver si sucede”, se jactó Ignacio Nardolillo jugador de San Martín quien participó de la Concentración Nacional con los Leoncitos.

Por su parte Paula Santamarina quien participó de la concentración con las Leoncitas y jugó los amistosos contra la India, también dio su opinión: “La falta de motivación por la competencia está haciendo que muchos chicos y chicas estén dejando de jugar, y eso a la larga va a repercutir en la baja del nivel del torneo. Cuando participé de la concentración nacional con las leoncitas se notó mucho la falta de competencia debido a lo que se vivió por todo esto de la pandemia. Pero después gracias a que desde la confederación nos pasaron una rutina de entrenamiento muy exigente, me sentí al nivel físico y técnico, pero me hubiera gustado llegar con más partidos jugados. Por eso anhelamos con el regreso de la competencia”.

Algunos dirigentes de los clubes contaron sus realidades. “El año pasado terminamos con un 30% de jugadoras respecto a la nómina que pretendíamos para el 2020, esto generó deudas que no pudimos cumplir y esperamos podamos saldar. Se dio de baja a mucha gente y prácticamente se vaciaron las arcas del club. Todo lo que teníamos ahorrado se fue consumiendo debido a que no teníamos ingresos. Desde lo deportivo teníamos un proyecto a cinco años que se cortó en el medio, ahora hay que arrancar de cero. Como mamá la necesidad más urgente es que mis hijas dejen de estar frente a una pantalla, quiero que vuelvan a la vida de club que tanto necesitan y les hace bien”, se jactó Silvina Brito dirigente de Cardenales.

“Es una necesidad importante en nuestras vidas, la práctica del deporte tanto individuales como colectivos.  El deporte sirve  como herramienta de salud pública y como espacio de sociabilización, tanto en adultos, jóvenes y niños. Y eso es lo que hace el hockey, convoca y reúne a toda la familia. Espero que con el paso de los días aprueben el protocolo que la asociación presentó para que volvamos a nuestro club y poder vivir todo lo que se genera en torno al hockey”, sentenció Betty  Flores presidente del Club La Querencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *