Los Tarcos B se consagró campeón del Regional del NOA

El equipo del exaeropuerto venció 4 a 1 a Jockey de Salta en la final del Campeonato Regional de Damas “C” NOA.

 

P1060046En el partido que cerró el  Campeonato Regional de Clubes del NOA en el estadio de Natación y Gimnasia, dejó a Los Tarcos B como campeón del torneo. El equipo “rojo” goleó al Jockey de Salta en la final por un contundente 4 a 1, en donde fue el claro dominador del encuentro y aprovechó al máximo las ocasiones que tuvo para marcar.

Los del exaeropuerto coronaron una tarde que nunca olvidarán. Tras el pitazo final, se desató la alegría en el estadio de los “blancos”. Con un resultado merecido, Los Tarcos B festejó un nuevo título al derrotar a las salteñas, tras cuatro días de jugar partido tras partido.

La entrenadora del campeón, Celina Sánchez, nos comentó las claves del éxito de sus jugadoras. “Empezamos de menor a mayor, tuvimos rivales muy difíciles en la clasificación como ser Tigre e Huirapuca, el nivel fue muy bueno. Resaltó que el equipo se fue constituyendo y poniéndose más fuerte y este resultado de la final demuestra que fuimos un justo campeón. Fue clave la combinación entre experiencia y juventud”, explicó la Head Coach del “rojo”.

Por su parte, Valeria Martínez, arquera y capitana del equipo campeón, también nos comentó su impresión de dicha final. “Teníamos mucha ansiedad, y de la revancha nuestra que ya todos conocían. Fue fundamental buscar jugadoras de los diferentes bloques, para no tener que tener otros invitados. Fue una base de nuestro club y eso enorgullece. Creo que estuvimos siempre un paso o dos delante de nuestro rival”, explicó la arquera.

Luego, hizo hincapié acerca del nivel del torneo. “Fue un nivel muy competitivo con jugadores de mucha calidad y eso va a llevar a que este tipo de torneo continúe creciendo los demás años”, finalizó.

Por último, Rafael Pirlo, Director del Torneo, se mostró satisfecho por el nivel y la organización que tuvo el Campeonato Regional de Damas. “Fue un torneo que no tuvo ningún tipo de inconveniente, que los equipos tuvieron un gran comportamiento. En cuanto al juego, se pudo ver muchas jugadoras nuevas, equipos que apostaron mucho a sus jugadoras juveniles, que hacen que la región NOA continúe teniendo un gran nivel”, enfatizó el Director del Torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *