LRCH DAMAS: FIESTA “VERDINEGRA” EN TUCUMÁN

Habemus campeón. Tucumán Rugby Club se quedó con la Liga Regional de Clubes de Hockey (LRCH), luego de vencer por Shoot Out 2-1 a Los Tordos de Mendoza, tras empatar en partido sin goles.

El Estadio de Natación y Gimnasia fue el escenario de una definición extraordinaria por la Copa de la Liga Regional de Clubes.  Con un buen marco de público, Mendocinas y Tucumanas batallaron entre sí hasta el final, para coronarse como las mejores del certamen. No fue nada fácil lograrlo, puesto que durante el partido no pudieron sacarse ventajas y los Shoot Out definían al campeón.

En los penales, la combinación Carrizo, Martínez y Santamarina, fue la formula con la que el equipo “Verdinegro” tuvo éxito. Una Paulina Carrizo en el arco que adivinó todos los tiros y sólo pudo ser vencida en una ocasión, una  María Fernanda Martínez que fue la primera en vencer la valla de Florencia Saravia Arquera de Los Tordos quién ya había atajado un penal anteriormente. Gran responsabilidad la que tuvo Paula Santamarina quien era la encargada de poner en ventaja a su equipo, a falta de dos tiros para cada club, y no falló. Definió de manera excelente y dejó todo en manos de Carrizo, quien le gano la pulseada a su rival en el último tiro y Tucumán Rugby Club pudo gritar: “Dale campeón, dale Campeón”.

Por otra parte Guadalupe Novillo jugadora de Tucumán Rugby Club fue elegida como la mejor del Torneo: “Fue una final muy dura, un partido muy intenso, pero  a decir verdad me divertí como nunca.  Creo que fuimos campeonas porque realmente fuimos un equipo dentro y fuera de la cancha, estuvimos muy unidas tirando todas para el mismo lado y confiando tanto en  nosotras, como en nuestro cuerpo técnico. Y lo de ser elegida como la mejor jugadora del torneo, la verdad que no me lo esperaba, se lo debo a todo el equipo. Es de ella ésta medalla no mía, la mejor jugadora somos todas juntas”, sentenció “Alu Novillo”.

Un DT orgulloso. “Fuimos de menor a mayor en el torneo y Tucumán Rugby es el merecido campeón. Este fue un año que fue muy difícil en lo personal para mí y de a poco me fui acomodando, encontré en este grupo toda la contención que necesitaba para seguir adelante y estoy muy feliz de compartir con ellas este título. Los Shoot Out no son suertes, se los trabaja. Paulina Carrizo siempre lo entreno mucho en el club y en éste torneo quedó demostrado el trabajo de hizo ella y lo excelente arquera que es. Quiero dedicarle este título a todo el equipo y principalmente a toda mi familia que siempre me apoyan en esto y a mi papá que físicamente hoy no está aquí, pero que siempre me acompañaba en estos torneos”, finalizó Ariel Mairata entrenador de Tucumán Rugby club.

 

Por: Franco Jotallán (Paco) – Prensa ATAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *