Mano a mano con Max Caldas

Max Caldas

Max Caldas

Esta tarde la prensa de ATAH tuvo la chance de poder hablar con Maximiliano “Max” Caldas. El argentino es el entrenador del equipo holandés desde 2010. En 2012 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres ganándole la final por 2 a 0 a Las Leonas. En dialogo exclusivo comentó:

¿Cómo se preparan para afrontar la World League Final con tres jugadoras menos como lo son Eva de Goede, Naomi Van as y Kim Lammers?

-Bueno nos preparamos igual que siempre, obviamente es una lástima no poder contar con jugadoras de su experiencia; pero el grupo está bien por suerte.

Eva se lesiono el domingo (esguince clavicular) ¿Puede afectar anímica o tácticamente al equipo?

-De ninguna manera. Si bien es una lástima la lesión de Eva todos sabemos cómo es esto y que son cosas que pasan. Si bien están de baja por hechos aislados sabemos que son cosas que pueden pasar.

En una entrevista declaraste que la mejor manera de mantener a las jugadoras motivadas es preguntarles  “¿Que quieren ganar?” En un equipo como Holanda ¿Es necesario repetir todos los días la misma pregunta?

-Por supuesto para todos aquellos deportistas de alto rendimiento es una pregunta que tiene que estar si o si todos los días, solo así se puede mejorar.

Con la lesión de Eva ahora son  6 las jugadoras de la plantilla actual que estuvieron en los JJOO de 2012 ¿Se mantiene una base del trabajo realizado en Londres?

-Lo conseguido en Londres fue con un equipo totalmente distinto, y lo que se logró ahí ya es pasado. Hoy por hoy tenemos un equipo joven con un buen recambio. Tenemos un par de jugadoras jóvenes que vienen trabajando con nosotros desde Holanda. De todas maneras lo importante es el partido del sábado con Alemania.

Mañana a las 10 de la mañana la selección holandesa jugará un amistoso contra Nueva Zelanda en lo que sera la previa a su debut contra Alemania el 30 de Noviembre.

 

 

PRENSA ATAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *