Manuel Palacio, el orgullo del hockey tucumano

El tucumano integró una nueva concentración del seleccionado  nacional Sub-21

P1060141P1060141naranjasManuel Palacio, ya es sinónimo de sacrificio, perseverancia y garra dentro del ambiente del hockey tucumano. El juvenil jugador de San Martín, integró la semana pasada una nueva concentración del seleccionado nacional en Buenos Aires, en donde pelea palma a palma con los mejores jugadores del país para tener un lugar en el próximo mundial de hockey masculino Sub-21.

Así fue, que el pequeño Manu, ya se transformó en todo un referente a nivel nacional. Comenzó por integrar los “Naranjitas” Sub-14, Sub-16 y actualmente es el capitán del seleccionado provincial Sub-18. La semana pasada lo citaron nuevamente a la concentración nacional Sub-21, que se desarrolló en el CeNARD (Buenos Aires) y tuvo la posibilidad de continuar demostrando toda su capacidad para llegar al objetivo final: jugar un mundial con la celeste y blanca.

Durante la concentración de los “naranjas” el fin de semana pasado, Manuel Palacio conversó con prensa de la Asociación de hockey sobre césped y pista, y nos transmitió toda su alegría de haber podido estar presente junto a los mejores del país.

“Fueron tres días muy intensos. Llegue el lunes, y fui directo al CeNARD en donde entrenamos tres días en doble turno. Realizamos todos los días entrenamientos físicos, y  último día jugamos un partido para que nos vean y nos den indicaciones los entrenadores. Fue una experiencia muy linda haber estado en una nueva concentración”, explicó “Manu”.

Además, resaltó como se sintió en dicha concentración nacional. “Comparando la primera citación con la segunda, yo creo que la primera fue la mejor o me sentí más cómodo. Obviamente que todavía falta mucho, cada vez somos menos pero solo tengo que pensar en entrenarme si quiero estar en el mundial”.

Por último, comentó su alegría de volver a entrenarse con su club y el seleccionado tucumano tras su incursión por Buenos Aires. “Es una alegría volver a entrenar con el seleccionado tucumano y también con los chicos del club. Intento transmitirle a mis compañeros lo aprendido allá para que nos sirva dentro de nuestro equipo. Siempre es lindo volver a Tucumán después de algún viaje o concentración”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *