Manuel Palacio: sigue creciendo

Esta mañana, el presidente de la ATAH, Rafael Pirlo, se reunió con los padres de Manuel Palacio para comentarles una nueva propuesta para su hijo

Alrededor de las 10, Manuel se sentó junto a sus padres, Diego Palacio y Lucía Imbaud para escuchar a Rafael Pirlo y Ariel Mairata (head coach de los seleccionados tucumanos de hockey). Ambos traían buenas noticias para el jugador que desde este año concentra con el seleccionado nacional sub-21. A partir de esta semana “Manu” tendrá la posibilidad de entrenar cada 15 días en Buenos Aires. Martes y jueves con los jugadores porteños que integran el seleccionado sub-21 y los miércoles, en el club San Fernando.

“Para nosotros es una verdadera apuesta, se hicieron las gestiones porque vemos el compromiso y esfuerzo de Manuel, es un chico que tiene mucho futuro, además él nos abre una puerta para empezar a mostrar la evolución del hockey masculino en el interior”, explicó Rafael Pirlo. El presidente de la ATAH se mostró sorprendido y agradecido por la respuesta de los padres de Manuel, quienes desde el primer momento le brindaron su apoyo y una gran predisposición para ayudar en este proyecto. “Sin el compromiso de la familia, sin su colaboración, sería imposible para Manuel, por eso estamos muy agradecidos con Diego y Lucía”, remarcó Pirlo.

Lucía, Manuel y Diego

Lucía, Manuel y Diego

Los entrenamientos en Buenos Aires ayudarán a elevar su nivel de juego. En el plano deportivo significa una gran oportunidad para perfeccionarse y sacar el máximo de sus cualidades. Pero también, durante la charla se abordó el doble sacrificio que implican estos viajes quincenales, ya que Manuel está cursando el último año del secundario. Al respecto, Pirlo comentó: “no pretendemos que descuide su educación, por eso fue muy gratificante poder hablar el tema y ver también el compromiso que él está dispuesto a asumir”.

El martes 12, Manuel viajará acompañado por Lucía Imbaud. Será su primer entrenamiento adicional. En lo que va del año, el jugador de San Martín fue convocado tres veces por la CAH para las concentraciones nacionales del sub-21. Estos nuevos entrenamientos serán adicionales a las futuras convocatorias que podría recibir Manuel. Los mismos se prolongarán hasta fin de año.

"Manu" y sus padres con Rafael Pirlo y Ariel Mairata.

«Manu» y sus padres con Rafael Pirlo y Ariel Mairata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *