Manuel Palacio| Un regreso recargado

Manuel Palacio, el tucumano convocado a la concentración del seleccionado  nacional Sub-21, volvió de Buenos Aires más entusiasmado que nunca

En el ambiente del hockey de la provincia, Manuel es un personaje conocido. Hace cinco años, cuando decidió dejar la “ovalada” por la bocha y el stick (ver nota), los entendidos avizoraban un futuro prometedor para un niño que, además de talento, demostraba una fuerte convicción de lo que quería hacer. Fue creciendo de menor a mayor, formó parte de los “Naranjitas” Sub-14, Sub-16 y actualmente es el capitán del seleccionado provincial Sub-18. La semana pasada lo citaron a la concentración nacional Sub-21, que se desarrolló en el CeNARD (Buenos Aires) durante los días 2, 3 y 4 de junio.

“Me siento orgulloso por la convocatoria, y muy feliz por saber que el esfuerzo de todo este tiempo valió la pena”,  confiesa el jugador del club San Martín de Tucumán, y agrega: “fue una experiencia increíble, el Cenard es un lugar que te motiva a entrenarte cada vez más, desde que te despertás hasta que llega la hora de irse a dormir ves  gente entrenando: adultos, niños, personas con capacidades diferentes. Además, el grupo que se formó es excelente, nos divertimos y fuimos buenos compañeros, hasta hicimos un grupo de WhatsApp: LPDI (Los pibes del Interior) para no perder el contacto”.

Los 16 jugadores convocados a la Segunda Concentración Nacional del Sub-21

Los 16 jugadores convocados a la Segunda Concentración Nacional del Sub-21

Los dieciséis jugadores vivieron tres días de intenso entrenamiento, en turnos de tres horas en los que se les exigía al máximo. La concentración estuvo a cargo de los entrenadores Walter Conna y Ernesto Lucero. Y además de Tucumán, las provincias que tuvieron representantes son: Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy y Santa Fe.

Esta es la segunda concentración del Sub-21. En la primera se citó a dieciocho jugadores, de los que quedaron seis seleccionados; de esta última habrá once elegidos que serán informados en los próximos días, a través del Boletín Informativo. “Espero tener un lugar en ese listado de once nombres. Todo deportista sueña con vestir la celeste y blanca, jugar algún torneo y quien sabe, alguna vez un Mundial”, se ilusiona Manuel. Él sabe que hasta aquí ha logrado muchos objetivos, también agradece a quienes lo apoyan, especialmente a la familia del club San Martín y a la de Lawn Tennis.

Párrafo aparte se llevan sus padres: Diego y Lucía. “Mis viejos me apoyaron desde el minuto uno, cuando les dije que quería jugar al hockey, hasta hoy que siguen siendo incondicionales”, cuenta “Manu”. “Estoy agradecido con mucha gente, cada uno de ellos lo sabe. Es cierto que fue difícil, y aún a veces tengo que bancarme algunas burlas porque todavía ven raro que los hombres juguemos al hockey, pero no hay que detenerse en eso, si a uno le gusta y lleva esta pasión adentro, será capaz de vencer esa barrera”, relata.

Para Manuel el hockey es “todo”. Espera con ansias los días de entrenamiento y el domingo, para jugar. Deja todo por este deporte, sin descuidar sus responsabilidades estudiantiles. Además, dice que como es un fanático, intenta ver cada torneo de hockey, así también aprende. Los días en Buenos Aires lo han “recargado”, ahora hay nuevos objetivos y sabe que todo sacrificio tiene sus frutos.

En unos días sabrá si este año tendrá la oportunidad de estar en un seleccionado nacional. Dentro o fuera de la lista, la Asociación Tucumana Amateur de Hockey sobre Césped y Pista se siente orgullosa de tener entre sus representantes “naranjas” a un adolescente talentoso, responsable y comprometido con nuestro deporte.  Es sin duda, un ejemplo para las generaciones masculinas que están dando sus primeros pasos en el hockey.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *