Más de lo que dejó la Liga Nacional de Hockey «B» (Damas)

Agustina Rojas, arquera de Tucumán Rugby y Victoria Sauze, actual jugadora de River Plate, compartieron sus sensaciones y análisis de una Liga muy particular para el club de Yerba Buena. 
TRC fue el único club tucumano que subió al podio, logrando el tercer puesto y conservando la categoría. Además, Sofía Darnay y «Vicky», dos ex jugadoras, brillaron en el River campeón. 

Agustina Rojas [27 años, arquera TRC]:

«Este año fue muy particular, viví la Liga con una mirada más madura. Fue una revancha del año pasado, para corregir errores, seguir apostando y, especialmente, para consolidar un equipo muy joven que se viene formando. A pesar de que los matices fueron variados y coloridos (con respecto a los resultados) llegamos a la conclusión que nos mimetizamos con el rival a la hora de jugar, por lo tanto al observar esto apostamos a nuestro juego y nuestro ritmo, y creo que eso nos ayudó a crecer aunque no hayamos conseguido la semifinal.

Agustina Rojas acompañada por su hija.

Agustina Rojas acompañada por su hija.

Estar en el podio nunca es un sinsabor, pero nos queda la espina de la revancha, y eso es demasiado personal, porque un hilito muy fino de error o desconcentración, te cambia la historia. Hiicimos un buen torneo y hay mucho para dar. Tenemos todos los recursos.
La idea que me deja la Liga es que el hockey sigue creciendo y el amateurismo total se va perdiendo en algunos clubes. Nosotras nos entrenamos al máximo, tenemos jugadoras que trabajan, estudian y juegan al hockey, y en competencias así jugamos con clubes que ya están pagando a jugadoras para que sean exclusivamente deportistas. Por eso creo que pelear jugar de igual a igual a ese tipo de rivales es muy loable.

Agradezco a la organización, que se encarga de mimarnos y que estemos cómodas, a los papás y gente querida que viaja y nos acompaña alentando cada partido, y, principalmente, a la familia de cada una que nos soporta el capricho y la pasión de jugar al hockey (con todo lo que ello implica).»

Victoria Sauze: 

“Viví la Liga de una manera intensa, como se deben vivir las ligas. En cuanto al juego y al compartir; en la cancha me sentí muy bien, si bien es un torneo físicamente muy exigente, me sentí muy bien. Jugar en contra de mi club se me hizo difícil al principio, pero después terminé disfrutándolo, tomando al partido como lo que es: un juego. De alguna manera fue compartir nuevamente la cancha con mis amigas. Además, fue un clima muy relajado (…) no faltaron las bromas dentro de la cancha, “palmaditas”, etc. Fue mejor de lo que imaginé.

Comparto y dedico el triunfo a todas mis compañeras, cuerpo técnico, y a mi familia que siempre me acompaña. Disfruté muchísimo este viaje. Hubo un clima muy bueno en el grupo, muy unido, y volvimos muy conformes con el juego del equipo. El sábado a la noche salimos a festejar el Ascenso a una parrillada.
Quiero agradecer a las chicas de mi club (TRC) y a los padres por el apoyo de siempre. Eso es fundamental para el disfrute del deporte.”

De izq. a der: Sofía Darnay y Victoria Sauze.

De izq. a der: Sofía Darnay y Victoria Sauze.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *