MONTEROS VOLEY Y UN SUBCAMPEONATO QUE ILUSIONA

El equipo tucumano, participó del Regional de Clubes “D” del NOA que se disputó en Santiago del Estero y se quedó con la copa del Plata luego de perder la final del torneo 1-0 frente a Universidad Nacional de Catamarca (U.N.Ca).

 

Se gana o se aprende. Monteros Voley sorprendió en el Regional de Clubes “D” del NOA. En tierras santiagueñas, el equipo dirigido por Shiroma Takesi, logró una tremenda participación en el torneo que culminó con una copa y varias medallas de platas que portaron orgullosas, las jugadoras tucumanas. No es para menos. No todos los equipos logran un subcampeonato en su primera participación en estos Regionales, y Monteros Voley lo hizo. Disfruto de ese hermoso momento y ahora ya piensa en su debut en el Torneo de la ATAH. Aplausos.

 

“Paso a paso”, era frase que hizo eco antes y durante el torneo, en el club monterizo. Su entrenador lo sabía, y transmitió el mensaje de una manera clara para que su equipo lo captara y el nerviosismo de la primera vez no le juegue en contra. “Tener la primera experiencia y llegar hasta la última instancia, es algo que nos llena de orgullo. Fuimos de menor a mayor, dimos el salto de calidad en la Semifinal y lamentablemente en la final apareció la inexperiencia en este tipo de torneo y caímos por la mínima. Fue una mezcla de sentimientos pero nos vamos conforme porque todo lo que trabajamos en la pretemporada pudimos plasmarlo en este torneo”, expresó Shiroma Takesi DT del equipo.

 

Por otra parte el entrenador manifestó qué fue lo que le faltó a Monteros Voley para quedarse con la copa de oro: “No supimos manejar los nervios y  los sentimientos que produce jugar una final. Fue un partido que se nos complicó por no seguir la forma de juego con la que veníamos y habernos mimetizado en el juego del rival, creo que la desesperación y la falta de experiencia fueron nuestros peores enemigos. De igual manera no hay nada que reprocharles a las chicas, dejaron todo. No se guardaron nada y estuvimos a la altura de la circunstancias en un torneo donde el nivel de juego fue muy parejo”, aclaró.

 

El mejor recuerdo. “Tuvimos rivales que no nos regalaron nada, fueron partidos muy intensos. Todavía recuerdo cuando le ganamos la semifinal a LUGUS. Cuando íbamos dos goles arriba, era una emoción que no podíamos manejar. Queríamos que el partido acabe ya. Cuando vino el tercer gol para sellar el 3-0 a nuestro favor fue algo único. Saltamos de alegría. La euforia se apodero de nosotros. Esa sensación que compartís con todo tu equipo es algo único e  inexplicable. De solo pensarlo, me vuelvo a emocionar”, manifestó Juliana Van Gelderen jugadora de Monteros Voley.

 

 

“Ser subcampeonas, la verdad q es muy emocionante y una gran satisfacción.  Nos fortalecimos como equipo, aprendimos, crecimos juntas, nos transformamos, nos acompañamos. Estuvimos a un paso. Nos faltó experiencia sin dudas. No supimos manejar nuestras emociones en la final, pero tenemos la convicción q la próxima no se nos escapa de las manos. Somos un gran equipo, con grandes individualidades, pero todas juntas somos imparables. Después de este torneo no nos quedan dudas y es mi mayor orgullo”, enfatizó Juliana.

 

Con un subcampeonato que motiva e ilusiona, Monteros Voley se prepara para debutar en el Campeonato Clasificatorio “B” de la Asociación Tucumana de Hockey con la esperanza de clasificar al Anual “B”. Su camino en busca de ese objetivo arrancará desde el próximo sábado cuando enfrente a Cardenales en condición de visitante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *