“NARANJAS” CON SUEÑOS CELESTES Y BLANCOS

Tres jugadores del “Jardín de la República” fueron convocados para  la Concentración Nacional Sub 21 de Damas y Caballeros, que se disputará el 24 y 25 de Octubre en el CENARD.

Premio al trabajo. Ana Paula Riera, Paula Santamarina y Agustín Soler,  participarán de ésta concentración nacional con las mejores jugadoras y jugadores del país. Las chicas cuentan con varias participaciones e incluso un par de partidos amistosos con las leoncitas, mientras que Soler tendrá su  primera  concentración con los “Leoncitos”. Prensa ATAH dialogó en exclusiva con los representantes tucumanos previo a esta concentración.

 Luego de una gran actuación con la camiseta “Naranja” en los Campeonato Argentinos de Selecciones Sub 18 y 21, llegó el llamado para nuestros jugadores.  “En lo que va del año me entrené muy duro con mi club y con los seleccionados tucumanos, así que es hermoso recibir un llamado nuevamente para ser parte de esta concentración, siento que todo el esfuerzo que uno hace durante la semana da sus frutos. Ser tenida en cuenta motiva y mucho, así que espero poder estar al nivel de la circunstancia y disfrutar al máximo de esto”, expresó Ana Paula Riera jugadora de Tucumán Rugby Club, quien disputó con la casaca “Naranja” el Sub 21 de Rosario y debutó en su primer Argentino Mayor de Selecciones.

Realidades distintas, pero sentimiento compartido.  “Para ser sincera no me esperaba nada. Fue medio duro volver a jugar, yo pensaba que el año lo tenía perdido prácticamente, por unos problemas de salud que tuve y gracias a Dios no fue así. Cuando me llamaron fue una alegría enorme, no te puedo explicar lo lindo que fue y así que solo pienso en disfrutar a pleno esta concentración. Voy  predispuesta a aprender y disfrutar cada momento de esto, no cualquiera tiene la oportunidad de entrenarse con los mejores del país, así que para mí formar parte de esto es un privilegio, lo tomo con mucha calma pero con la responsabilidad que se merece”, manifestó  Paula Santamarina delantera del “Verdinegro”, que portó la cinta de capitana del Sub 18 de Damas Tucumano.

“El estar convocado para esta concentración me generó mucho orgullo, felicidad, ansiedad,  de todo. Fue una mezcla de emociones  que no estoy acostumbrado. Por lo general, cuando te toca vestir la camiseta del Seleccionado Tucumano das siempre lo mejor de vos mismo, sin esperar nada a cambio. Así que la verdad no me esperaba para nada esta convocatoria, creo que fue algo muy repentino. Sí lo soñé, y a decir verdad ahora lo sueño despierto. Las expectativas para esta concentración es disfrutarla y vivir lo que es el hockey de primer nivel en la Categoría Sub 21, aprender y adquirir muchos conocimientos  tácticos”, se jactó Agustín Soler jugador de San Martín de Tucumán,  quien fue el capitán del Seleccionado Tucumano Sub 18.

Quieren volver a rugir con las leoncitas. Si de buenos recuerdos se trata, a Paula Santamarina y Ana Paula Riera, el 2018 le dejó uno de los mejores. Las jugadoras tucumanas vistieron la “Celeste y Blanca” en la serie de Test Matches que se disputaron en el Jardín de la República frente a Estados Unidos y el Seleccionado Mayor de Damas Tucumano. “Tener esa experiencia fue algo único. Pase de ver a las Leonas por la tele, a estar vistiendo esos colores y más jugando contra otro país fue una cosa que nunca olvidaré. Me quedó tan marcado ese recuerdo, que trabajaré a full para que se vuelva a repetir”, afirmó Riera.

“Cuando cantaba el himno argentino ante todo el público que se acercó a presenciar los amistosos que jugamos, yo no podía creer lo que estaba viendo. Como te explico, no caía que eso sea verdad. No podía creer que esté ahí vistiendo la celeste y blanca, siendo una leoncita más y compartiendo cancha con compañeras excelentes era como un sueño para mí. Uno hecho realidad, luego de muchísimo sacrificio que gracias a Dios tuvo recompensa. Te cuento esto y me emociono, tener esa experiencia fue una de las mejores cosas que me pasó hasta ahora y lo único que tengo en mente es vestirla de nuevo, por eso daré lo mejor de mí para que eso se repita”, aclaró Santamarina.

Las coincidencias no existen y Agustín Soler lo sabe. “Mientras las chicas hablaban de su experiencia con las leoncitas, uno se imagina todo eso que vivieron  y la verdad que te dan ganas de estar ahí. Sé de todo el sacrificio y el trabajo que hicieron ellas para poder llegar a eso, no fue suerte ni mucho menos. Escuchar eso de jugadoras tucumanas motiva y mucho, es por eso que quiero vestir la camiseta de la selección argentina y poder vivir en carne propia lo que las chicas contaron. Entrenaré mucho para poder lograrlo y cumplir uno de los muchos sueños que tengo con el hockey”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *