“No es una cuestión de edad, sino de calidad” sostuvo el entrador alemán respecto a las 18 convocadas

 

Coach alemán Jamilon Mülders

Coach alemán Jamilon Mülders

El entrenador del seleccionado alemán Jamilon Mülders, considera a la etapa final de la World League un torneo muy importante ya que se podrá ver el desempeño de los mejores equipos  estando a 6 meses de la Copa Mundial de Hockey. Hoy a las 12 jugarán un amistoso con Leonas. 

-¿Están listos para enfrentar a Las Leonas en el amistoso de hoy?

Por supuesto. Sabemos que los entrenamientos y que el seleccionado de argentino es muy bueno, las técnicas, el equipo. Sin embargo igual estamos listos para enfrentarlas. Nos sirve a todos como entrenamiento.

-¿Cómo está preparado física y mentalmente el equipo?

Es una pregunta difícil de responder. Es un equipo que tiene muchas jugadoras nuevas en relación al seleccionado de Argentina o de Holanda. El entrenamiento físico es perfecto, y tenemos jugadoras de mucha experiencia que también ayudan a las otras y eso nos permitió llegar a la final de la World League y ganar la copa Europa de Hockey.

Hay muchas chicas jóvenes en el equipo, ¿piensa renovar el equipo para la Copa del Mundo?

Muchas de ellas se incorporaron en septiembre, es una decisión de darle una chance pero no es que tenemos la idea de renovar el equipo. Tenemos muchas jugadoras buenas que ya tiene su experiencia en el equipo.

-Esta decisión,  independiente de las jugadoras, ¿es porque usted quiere un equipo joven?

No, se dio así. Por ejemplo dentro del equipo tenemos a Tina Bachmann que es una de las que más experiencia tiene. También a Barbara Vogel y a Julia Muller que es la capitana.  Lo que queremos es que siempre se beneficie el equipo para ser cada vez mejor. No es una cuestión de edad, sino de calidad.

¿Cuáles son las expectativas para el primer partido contra Holanda?

Lo normal es querer ganar, pero nosotros queremos ver que es lo que busca el otro equipo, y tratar de jugar. Sabemos que hay equipos formados muy bien tanto técnica como físicamente como es el caso de Argentina.

Alemania

PRENSA ATAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *