Tucumán Verde se coronó campeón del anual

En una emocionante final, Tucumán Rugby supo imponerse sobre Universitario 2 a 0. Con goles de Vanina Eguizaval y Agustina Carrizo Tucumán verde se coronó campeón por tercer año consecutivo.

En un gran marco de público y clima festivo se jugó la final en Tucumán Rugby. Hinchadas con banderas y bombos, chicos pintados y cánticos permanentes. De esta forma comenzaba el último partido del campeonato anual 2013.

El partido arrancó con Tucumán aprentando bien arriba, con una presión constante sobre las defensoras de «Uni». Minutos después agarró la bocha y controló el partido Unviersitario durante todo el primer tiempo y en gran parte del segundo, con un gran desempeño del medio campo y una defensa impenetrable. Sin dudas las chicas de «Uni» estaban muy concentradas, lo que faltaba era la conexión con las delanteras y profundidad en los ataques. Tucumán verde entró en el juego que le planteaba «Uni» y le costaba armar un ataque limpio. En el último tramo del segundo tiempo, en una jugada sucia, Vanina Eguizabal, quien durante el primer tiempo recibió muy pocas pelotas en el área, agarró la bocha y le pegó de revés y terminó entrando pidiendo permiso entre tres palos. «En la caída no llegué a engancharla bien. Fue el gol más largo pero terminó entrando» explicaba «Vana». «La única forma de entrar era como se dio el primer gol, a través de una bocha sucia con Vanina pegándole» sostuvo el conductor de Tucumán Verde Rafael Darnay.
Con los espacios más abiertos y con «Uni» buscando arriba, el segundo gol también tuvo a Vanina Eguizabal como protagonista. «Vana» entró por derecha, encaró hacia el arco y la arquera de Uni le cerró el primer palo por lo que Vanina le tiró de revés al desvío a Agustina Carrizo que pudo pincharla hacia el arco.
Cinco minutos después del segundo gol, todo Tucumán Rugby era cantos, bengalas, espuma y fiesta.

El conductor de Universitario José Contreras se refrió a la final: «Nos faltó definir las jugadas que se nos dieron. Tuvimos varias opciones en los dos tiempos y nos apresuramos al definir, nos apuramos a la hora de llegar al arco. Tenía mucha esperanza en los cortos con jugadas que veníamos trabajando y lamentablemente no salió. Tendremos que dar vuelta la página, mirar adelante, y cerrar rápido esto para pensar en lo que viene.»

Por su parte, el director técnico del equipo campeón, Rafael Darnay sostuvo: «Fue un partido durísimo, nos costó muchísimo pero este equipo lo supo sacar adelante. La consigna era salir a una fiesta, porque cada final tiene que ser una fiesta. Fue durísimo en los dos tiempos. En el segundo recién logramos penetrar la defensa de un equipo dificilísimo, rígido y estructurado. Defensivamente «Uni» juega muy bien. Pienso que es la mejor defensa del torneo y es lo que los llevó seguramente a la final».

En tanto, la capitana y emblema de Tucumán Verde Belén Albiero se refirió al torneo anual: «En el torneo fuimos de menor a mayor, al comienzo nos costó encontrarnos con el juego, tuvimos muchísimos cambios pero con el esfuerzo llegamos a conseguir este triunfo. La final en sí fue durísima, hay que jugar con la cabeza pero por suerte supimos aprovechar las oporunidades que se nos presentaron. Creo que este triunfo es de todas, se generó algo muy positivo y estoy muy orgullosa del equipo, siento algo con este equipo, algo que nunca me pasó».

Por último, la protagonista de la final, Vanina Eguizaval se refirió a la final: «Las finales son muy difíciles pero a mí me encanta jugarlas. Esta final era particularmente muy especial porque para nosotras el campeonato anual es muy importante. Tuvimos un año muy difícil en el que huvo una reestructuración en el club, muchas jugadoras que se fueron y todo movimiento institucional en el club termina repercutiendo en el equipo pero por suerte nos hizo más fuerte y llegamos a ganar esta final».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *