Nueva Zelanda llegó a Tucumán

Arribo Nueva Zelanda

Nueva Zelanda en el lobby del Hilton

Las Black Sticks arribaron a la provincia con el pie izquierdo. Pasadas las 18 llegaron al Hilton sin el  entrenador Mark Hager (Australiano) quien fue demorado al ingresar al país. La capitana Kayla Sharland, accedió a una entrevista privada para PRENSA ATAH y nos contó lo siguiente.

 

 

Kayla Sharland

Kayla Sharland

Nueva Zelanda

¿Cuáles son tus expectativas para este torneo?

– Tenemos grandes expectativas, tomaremos los  partidos como finales. Nuestra meta es meternos en la final y ganar los tres partidos.

¿Cómo  ven a los otros equipos?  ¿Tienen algún favorito?

– Los equipos son muy duros, vamos a tener partidos fuertes obviamente nos encanta la idea de enfrentarnos a nuestro anfitrión, especialmente en su territorio, tenemos un buen equipo sin embargo muchas de estas chicas jamás han  tenido la oportunidad de jugar contra Argentina en nuestro país, y será una gran experiencia para ellas ya que es nuestro favorito.

¿Tienen definidas las tácticas que usaran en el torneo?

-Estuvimos en Chile practicando antes de venir, jugamos tres partidos; fue una buena oportunidad para practicar nuestras tácticas antes del torneo que tenemos delante para intentar un comienzo fuerte.

¿Cuáles serán las titulares?

– Todavía no tenemos las titulares bien definidas para cada partido, pero al tener 18 grandes jugadoras  todas tenderán la posibilidad de jugar partido a partido.

¿Tienen algún ritual? ¿Parecido al Haka?

–  No, sin embargo los equipos masculinos de rugby, básquet entre otros suelen hacerlo.

¿Cuál es su motivación?

-Cada una de las chicas está orgullosa de su país al 100% y van a salir a dar todo en cada partido dejando todo en la cancha.

¿Cómo se sienten acerca de la usencia de Emily Naylor?

-Lamentablemente no pudo venir, será madrina en un casamiento. Pero tenemos buenas jugadoras  jóvenes con experiencia internacional para ocupar su lugar y que están esperando  para jugar contra las mejores del mundo. Entre ellas Brooke Neal, Liz Thompson y Rhiannon Dennison, así que tenemos bastante para cubrirnos.

¿Cuál será el partido más difícil, Argentina por su localía o Australia por el clásico entre ustedes? 

-Los dos van hacer difíciles sin importar el equipo, el público jugará un gran papel al jugar contra Argentina en su casa y a su vez venimos de una derrota contra Australia así que ambos partidos serán grandes batallas.

 ¿Cómo se sienten con el clima, están acostumbradas a este tipo de calor?

– Es difícil decirlo en estas instancias. Hemos estado en Chile que es más caliente que nuestro país. Aquí está muy caliente, cuando bajamos del avión sentimos el viento fuerte, lo cual lo hará más duro.

¿Conoces a Luciana Aymar?

-Sí, es una jugadora asombrosa, tiene muchos títulos que lo demuestran y será genial poder probarme frente a la mejor del mundo ya que ella es una jugadora clave para Argentina y es rapidísima.

Nueva Zelanda

PRENSA ATAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *