“Ojalá que tengamos muchas más provincias así”

Maca Rodríguez

Macarena Rodríguez

Expresó “Maca” Rodríguez  en exclusiva con PRENSA ATAH. Macarena Rodríguez de 35 años y una de las hacedora de los logros más destacados de esta camada de Leonas.

Una de las referentes del fondo de Las Leonas además destacó: “Siempre jugar en el país es una bendición. Jugar afuera es todo mucho más frio y se extrañan más los afectos. Es motivante y desafiante poder jugar este tipo de torneos de local con nuestra gente”. En relación al nuevo estadio internacional expresó: “Me encanta que la gente de Tucumán tenga un estadio como el que hicieron. Creo que crecerá mucho el deporte en la provincia”.

 

¿Cómo llegan para el debut?

-Llegamos con todos los entrenamientos que pudimos hacer. Venimos con muchos cambios. La gente piensa que los cambios no son buenos, pero en nuestro caso creo que los cambios nos fortalecen. Creo que estamos tratando de encontrar el equipo. Si bien las cosas que nos piden son parecidas a la de otros entrenadores, pero de a poco vamos encontrando el ritmo y creo que vamos a crecer partido a partido.

El año que viene es el mundial y después el Champions Trophy. Si todo sale bien estarás en el mundial. ¿En Mendoza?  

-No, creo que no. Pretendo llegar hasta el mundial que es mi próximo objetivo. Si estoy en el mundial seré la persona más feliz sino también porque hice todo por llegar y no me dejé nada en el camino. Vivo el día a día feliz. Creo que será mi etapa final en mi carrera. Ya estoy pensando en hacer otras cosas que me motivan y me llenan el corazón de alegría. Feliz por lo que conseguí y veremos qué es lo que pasa.

Entonces. Te extrañarán los mendocinos el año que viene

-Y… Sí. Seré una fan que alentará desde las tribunas al seleccionado nacional.

¿Un breve análisis de los rivales de la etapa clasificatoria?

-Con Australia y Nueva Zelanda nos conocemos mucho. Todos los años tenemos las previas con ellas. Son equipos muy físicos donde su gran virtud es el contragolpe, recuperar e ir hacia adelante. Son muy rápidas. En el caso de China son mucho más tácticos. Son jugadoras que físicamente están muy bien, van y vienen constantemente. Desarrollan su juego desde el pase y la recepción. Los tres rivales son de características físicas muy importantes.

Maca Rodriguez1

PRENSA ATAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *