«Podemos ganar el Mundial»

Lucha Aymar en la presentación de la clínica de hockey en el Club Macabi.

Lucha Aymar en la presentación de la clínica de hockey en el Club Macabi.

DIARIO OLÉ: Lucha Aymar no habla de Messi y compañía sino de la confianza que se tiene para consagrarse en Holanda, en junio. Este miércoles comenzó una clínica con 250 chicas y cuenta qué es lo que quiere transmitirles.

Es la leyenda del hockey, ocho veces condecorada como mejor jugadora del mundo. Ganó dos mundiales con la camiseta argentina. Supo vestir los colores celeste y blanco en los Juegos Olímpicos 2012, donde fue la abanderada del conjunto nacional y obtuvo su cuarta medalla olímpica. Luciana Aymar sigue dando que hablar y en los preparativos para el Mundial de Holanda (entre el 2 y el 15 de junio) tuvo un mano a mano con Olé, mientras inauguraba una nueva clínica en el club Macabi. Cerca de 250 chicas se anotaron y compartirán junto a Lucha tres días intensos de entrenamientos, en los que les enseñaran técnicas y compartirán vivencias y anécdotas de los distintos viajes que realizó Aymar junto con Las Leonas.

-¿Cómo surgió la idea de las clínicas para las chicas?

-La idea surgió hace un par de años, la pudimos concretar el año pasado. Estoy contenta, pude cumplir uno de mis sueños, todavía me quedan varios. Todos trabajamos muy duro para poder hacer el Campus y darles las clínicas a las chicas

-¿Cuál es la diferencia entre vos y las chicas en la preparación como jugadora? ¿Desde qué punto las incentivas?

-Esto no existía en mi época. Era muy difícil poder llegar y tener un oportunidad. Lo bueno es motivar y trasmitirles mis vivencias en el seleccionado. Todo lo que les puedo enseñar desde aspectos técnicos. Con Mechi Margalot empezamos hacer esto, juntas hemos compartidos muchos partidos de selección y tenemos miles de experiencias vividas para poder contarles a las chicas.

-¿Utilizás experiencias tuyas para motivar a las integrantes de las clínicas?

-Les quiero transmitir que todo se puede. Yo soy un personal normal y llegué porque me esforcé muchísimo. Cualquiera de las chicas que están acá pueden llegar a tener una oportunidad como cualquiera de las jugadoras de las Leonas.

-¿Cómo se están entrenando para el Mundial de Holanda?

-Nos estamos entrenando mucho. La semana que viene vamos a viajar a Mar del Plata para jugar un partido contra Sudáfrica. Volvemos y después partimos tumbo a Nueva Zelanda, ya que vamos a disputar una serie de amistosos con la selección. Y al llegar acá, vamos a tener sólo un mes para ponernos a punto y ahí si partir hacia Holanda, para jugar el Mundial.

-¿Cuáles son los rivales mas difíciles a enfrentar?

-Holanda es uno de los rivales difíciles, y más jugando de local. Tienen la capacidad de utilizar distintos sistemas como nosotras, jugamos similar. Australia y Corea también. Alemania es un equipo muy desequilibrado en su juego, debemos estar atentas.

-¿Soñas con despedirte ganando el Mundial?

-Sí, quiero ganar el Mundial. Tenemos un equipo que tranquilamente puede consagrarse, sabemos exactamente cómo jugarle a cada selección. Nuestras jugadoras son profesionales y realmente estamos muy bien.

-¿Qué viene después del hockey en tu vida?

-No lo tengo claro, hoy mi cabeza está puesta en jugar y entrenar. Después veré, lo que si necesito es un tiempo para poder darles prioridad a otras cosas y estar tranquila. Ver qué tengo ganas de hacer afuera del deporte.

-¿El objetivo para este 2014?

-El Mundial de Holanda, definitivamente.

 

FUENTE: DIARIO OLÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *