PRESIDENTE DE LA ATAH RAFAEL PIRLO: REFLEXIONES SOBRE EL AÑO 2013

 

 

DSC_0815

En este año, los objetivos propuestos por la Asociación Tucumana de Hockey, han atravesado por diversas instancias en las que hemos podido sortear los obstáculos y concretar muchas de las metas propuestas.

Esta asociación se siente orgullosa por los logros alcanzados, en materia deportiva e institucional y agradecemos el aporte en forma incondicional por jugadores, técnicos y dirigentes. El crecimiento en materia institucional se pudo vislumbrar en los distintos convenios y enlaces que realizamos con empresas e instituciones públicas nacionales como provinciales.

Por primera vez nuestra asociación contrató un equipo de profesionales en Comunicación Institucional, donde el primer paso importante fue crear la marca de nuestra institución y el rediseño del sitio web oficial para tener una mejor comunicación y más dinámica con nuestros asociados y el público aficionado a nuestro deporte. Por otra parte el Facebook y la Fanpage institucional es administrada por community manager para poder responder en forma rápida y constante  las inquietudes de los usuarios.

Se inició un nuevo proyecto para jerarquizar los seleccionados tucumanos en forma estable y lograr que los mismos tengan competencia durante todo el 2014. El objetivo es mejorar el nivel de juego de los equipos y posicionar al hockey tucumano en los primeros lugares. Para ello está trabajando un staff con  reconocidos profesionales en lo técnico como en la preparación física.

Inauguramos en el salón Emilio Gnessi Lippi la galería de fotos de los Ex presidentes donde queda registrada la historia de nuestro hockey a través de las diferentes acciones que realizaron los mismos.

Se inicio la Escuela de Arrastradores con la presencia y colaboración de «Willy» Schickendantz.

Trabajamos intensamente en la organización que nos confió la FIH y la CAH para la realización de la Ronda Final de la World League 2013, un evento único en nuestra provincia en el cual por primera vez Tucumán puede acceder a un torneo de este nivel. Muy importante fue el respaldo y apoyo que tuvimos desde el gobierno provincial como así también dirigentes, jugadores y técnicos de todos los clubes y los miembros del consejo directivo que trabajaron en forma desinteresada para lograr que el torneo llegue a un buen puerto.

Durante diez días estuvimos observados por el mundo y logramos tener uno de los mejores estadios del país. Este hecho no solo tiene que ser el orgullo de la afición del hockey sino de todos nuestros comprovincianos.

“Quiero decirle a los tucumanos que tienen el mejor estadio del país. Argentina tiene 263 canchas sintéticas, de las cuales 19 son de agua. Una es esta, la mejor del país”.  Estas expresiones fueron realizadas a la prensa provincial, nacional e internacional por el Dr. Aníbal Fernández Presidente de la Confederación Argentina de Hockey.

Debido a la infraestructura y a las condiciones en que se desarrolla el hockey en la Argentina la FIH confirmó que desde el 2015 al 2018 ocho eventos internacionales volverán al país y seguramente todos debemos estar preparados porque Tucumán será nuevamente sede de un evento de nivel internacional.

Han sido muchas las tareas a las que nos hemos abocado. Sin embargo, tenemos la plena seguridad de que podemos dar otros pasos más; y es ese el motor vital que nos induce a seguir pensando los caminos por los que tiene que transitar nuestra institución.

En este año que se termina, nos acercamos a una época que nos invita a la reflexión de lo realizado, a proponernos alcanzar nuestros objetivos teniendo siempre presente lineamientos éticos, que nos estimulen a reconciliarnos con los otros. La navidad, que significa “nacimiento de la vida para ti”, nos invitó a este encuentro, a la paz social, a la búsqueda espiritual, a los encuentros con los seres queridos, a intentar, una vez más, buscarnos como seres humanos.

Y, por supuesto, en este nuevo año que nos espera, la Asociación Tucumana Amateur de Hockey en Césped y Pista,  anhela que todos los miembros de esta comunidad y los ciudadanos de este país, puedan encontrarse los unos con los otros en plena armonía y paz. Les deseo muchas felicidades. Hasta el próximo año.

 

Rafael Pirlo

Presidente

Asociación Tucumana Amateur de Hockey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *