Punto de vista contra Inglaterra

eng 4 arg

En el análisis del último partido de Las Leonas en esta ronda final de la World League, la opinión  de la mayor goleadora histórica de Las Leonas Vanina Oneto, el entrenador local último campeón con Tucumán Rugby Rafael Darnay, y el entrenador José Brasa, Campeón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

 

Vanina Oneto descilucionada expresó:«No fue el partido que más me gustó porque después de haber visto el encuentro con Holanda me parece que con toda la justificación pagaron ambos equipos el cansancio físico por el gran desgaste que sufrieron. Me parece que en la base estuvo bien, se buscó y se fue fiel a lo que se vino haciendo en la presión asfixiante. Con el cansancio físico, la bronca de ayer y la tensión de hoy, la fineza en el juego se fue perdiendo. Me parece que fue un partido parejo y Argentina tuvo más chances para definirlo y faltó darle la puntada final. Me gustó que se buscara combinar entre las delanteras y las medio campistas, que era algo que yo venía reclamándolo desde el principio. Me quedo con ese sabor amargo de estos penales».

 

Por su parte, el entrenador tucumano Rafael Darnay expuso: «La verdad que fue bastante lento, notoriamente estaban más cansadas. Inglaterra tampoco jugó como en los partidos anteriores. Las Leonas tendrían que haber ganado tranquilamente porque Inglaterra se metió atrás cerrándole los espacios a Las Leonas. La arquera de Inglaterra anduvo muy bien y para mí fue figura. Nosotros tuvimos mala suerte con muy pocas pelotas ingresadas al área terminaron haciendo un gol. En los penales la arquera inglesa se lució gracias a la confianza y al ritmo que venía desde los 70 minutos, cosa que Belén no tuvo muchas intervenciones. Noté a las chicas bastante cansadas. Habrá que seguir trabajando pensando en el año que viene».

 

En tanto, el experimentado entrenador José Brasa analizó: «Creo que el cansancio se notó bastante. Inglaterra tuvo mucha suerte en conseguir ese gol en contra, lo que le permitió encerrarse atrás. Argentina no estuvo muy fresca de ideas y no crearon oportunidades claras de gol. El día de hoy no fue como los otros en los que se jugó a otro ritmo notándose mucho el cansancio y quizás sin la motivación suficiente y necesaria para superar ese estado de fatiga que tenía el conjunto argentino. Pienso que Argentina no está a punto hoy, pero el tema es que lo esté el año que viene para el mundial en el mes de Junio. Lo que sí es que a través de este torneo se pudo adquirir experiencia y aprender de los posibles errores cometidos. Es una verdadera pena que termine esto y ni siquiera haya podido acceder al podio. No me pareció justo, Inglaterra no hizo méritos para quedar tercero».

 

PRENSA ATAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *