Puntos de Vista contra China

Leonas---China3

Dos de los entrenadores que participarán del Ier Congreso Internacional de Entrenamiento de Hockey brindaron su opinión. Por una parte, el experimentado español José Brasa, Campeón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.  Y por otra, el destacado entrenador José Contreras que está produciendo una reforma muy ambiciosa en Universitario y se encuentra a cargo de La Escuela Formativa de Talentos de la provincia.

El español José Brasa brindó su punto de vista del encuentro: “Lo más positivo del partido creo que fue la cantidad de goles que falló Argentina. Eso quiere decir que en los demás partidos, en los importantes y definitivos, entrarán los que no entraron en estas oportunidades. China se podría haber ido fácilmente con ocho goles en contra en el partido de hoy. Tuvo mucha suerte en el único ataque que tuvo de poder anotar. Me gustó mucho argentina, todas sus jugadoras. Quizás un poco tímidas al comienzo del partido, nerviosas o miedosas. Tal vez por querer quedar bien ante su público. Además me gustó el segundo tiempo de “Lucha” Aymar como delantera, lo cual fue un gran acierto de los entrenadores argentinos. Creo que de delantera pudo lucirse mucho más de lo que se lució en el primer tiempo. A mitad de campo las chinas le hacían un marcaje muy importante. […] En fin, este partido me da mucha esperanza para el resto del torneo porque pienso que las jugadoras argentinas juegan realmente muy bien, y se entienden muy bien. Pudimos ver jugadas de mucho mérito de entendimiento en cortos espacios dentro del área de China a pesar de que tenía el área totalmente colapsada. El equipo asiático intentó hacer su gran muralla china y traerla a Tucumán esta noche.” concluyó el experimentado entrenador.

Por su parte, José Contreras expuso: “Yo vi a un seleccionado argentino que fue creciendo a medida de que transcurría el partido. Viendo la secuencia de partidos las noto que van de menor a mayor en el torneo también. Pudo encontrar el ritmo del partido cuando los volantes pudieron superar las líneas de defensa con habilidad buscando el fondo de la cancha y conectar centros que terminaron en situaciones de gol o en los corners cortos que trajeron sus goles. En este partido las vi que crecieron en confianza con la pelota. La velocidad y habilidad de sus volantes para buscar el fondo de la cancha y conectar con sus delanteras para tirar. Los volantes hicieron muy buen trabajo con la pelota”.

 

PRENSA ATAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *