Puntos de Vista contra Corea

IMG_0524

En el análisis del partido de Las Leonas de cuartos de final contra Corea del Sur, la opinión  de la mayor goleadora histórica de Las Leonas Vanina Oneto, el entrenador regional del Centro – Cuyo Ricardo Azcurra,  el entrenador José Brasa, Campeón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992; y el destacado entrenador local José Contreras que está produciendo una reforma muy ambiciosa en Universitario y se encuentra a cargo de La Escuela Formativa de Talentos de la provincia.

La histórica Leona Vanina Oneto brindó su punto de vista: «Como todo partido de cuartos de final fue muy cerrado en el primer tiempo, más allá de que iban perdiendo, nunca dudé de que lo iban a dar vuelta. Estaba esperando esa conexión al final. La verdad que me encantó de que Carla haya anotado igual que Noel y se sacan un peso de encima para las semis. Como análisis genial, con tres goles. A veces ir abajo es lo que provoca el momento de reacción. Sería bueno de que Argentina arranque ganando y marque la diferencia. En los primeros minutos hay muy buenas acciones pero cuesta superar la defensa.»

Por su parte, Ricardo Azcurra Entrenador del Equipo de la Universidad Nacional de Cuyo analizó: “Fue un partido muy duro para las chicas porque lo tuvieron que dar vuelta. Corea movió muy bien la bocha y a las chicas les costó entrar en ritmo. Pero una vez que hicieron el gol del empate ya se trató de un partido muy diferente. Al Comienzo fue distinto, duro y complicado. Están dubitativas, pero cuando reaccionan por suerte tienen mucho para dar. Técnicamente las vi muy bien. Encontré muchas dudas respecto a ellas mismas, a qué hacer y qué no hacer con la bocha, pero cuando se despiertan aseguran las cosas. Esa es el tema, ¿Porqué esos primeros tiempos están en dudas?»

En tanto, el campeón olímpico José Brasa expuso: “Hemos visto, al igual que el martes contra China, al principio, un equipo un poco incierto, agarrotado. Quizás con exceso de responsabilidad o con miedo escénico (como le gusta decir a Valdano). Pero una vez que reciben ese gol, con algo de fortuna por parte de Corea, las despertó y fue como un rejón de castigo que hizo despertar a Las Leonas y a partir de ahí se comportaron como Las Leonas y comenzaron a jugar con el cien por cien de sus posibilidades, poniendo toda la carne en el asador. Volvieron a destacarse “Lucha” Aymar adelante con grandes oportunidades de gol y la importancia del encuentro de hoy es que tuvo a Carla Rebecchi muy conectada, no solamente por el primer gol del empate, sino porque fue la jugadora que junto a “Lucha” llevaron todos los ataques de peligro. Las Leonas de nuevo vuelven a fallar muchas oportunidades, otra vez la portera del equipo contrario es la mejor jugadora del partido. Yo tengo mucha confianza de que esto no pasará siempre y de que Las Leonas estarán cada vez mejor a medida de que vayan llegando a partidos más importantes arrancando diferente desde el primer minuto. Yo concibo mucho en este equipo de que será el campeón de la primera Liga Mundial”.

Por último, José Contreras observó: «Creo que Corea le encontró la vuelta a Argentina y le tapó muy bien los espacios con mucha gente en defensa, hubo entre cuatro y cinco coreanas defendiendo, y se les hizo muy difícil a Las Leonas entrar con las habilidades, que era lo que rompía con los otros partidos. Le costó tanto que todo el primer tiempo fue cero a cero sin situaciones claras de gol. El segundo tiempo Cha Se Na tiró muy buenos pases, de las cuales uno de esos entra al área y, anticipándose  Park Mi Hyun, logra el gol. Lo que obligó a Argentina a buscar el resultado. Esto llevó a que los volantes tomen protagonismo y ocurra lo mismo que en el partido anterior. Lo más importante fue la reacción después del gol, lo que plasmó a una Argentina protagonista, antes de esto todavía le faltaba algo, y Corea le tomó el sistema, el modo de jugar y lo hizo muy bien. Me parece que tácticamente siempre se utiliza un sistema y no hay cambio cuando el otro equipo le encuentra la forma de jugarle».

 

PRENSA ATAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *