Puntos de Vista del partido contra Nueva Zelanda

puntos de vista

La visión de dos entrenadores y de una ex Leona. Entre las voces autorizadas analizaron el juego del equipo argentino el entrenador campeón del mundo con Las Leonas en 2010 “Chapa” Retegui; la máxima goleadora internacional en la historia de la selección argentina Vanina Oneto; y Rafael Darnay el entrenador del actual campeón de la provincia Tucumán Rugby.

El Chapa Retegui sostuvo: “Es un torneo parejo porque están las ocho mejores del mundo. El triunfo está muy bueno porque hay que sumar para cruzar con el cuarto y pienso que Argentina fue superior a Nueva Zelanda. Uno tiene que salir del exitismo y pensar que el partido importante es el de cuartos de final. El partido importante es el jueves y hay que preparar todo para llegar de la mejor manera. Las vi muy bien. Nueva Zelanda llegó poco, casi no tuvo situaciones y nosotros fuimos superiores en todas las líneas. Físicamente al equipo lo veo bien. Hace mucho calor, la cancha es nueva y son factores que hacen que los equipos no estén del todo cómodos. Me parece que hay tiempo para adaptarse a la cancha y hacer que todos los equipos jueguen mejor”.

Por su parte, Vanina Oneto manifestó: “Me gustó mucho, sobre todo el segundo tiempo. Las vi muy conectadas haciendo jugadas asociadas que me gusta que conviene cuando se propone jugar.   Físicamente las veo impecables. Para el próximo partido estoy segura que estarán tan bien como hoy. Me voy muy contenta con lo de hoy».

En tanto Rafael Darnay ahondó: “El equipo de hoy fue tan duro como el de ayer. Nos tocó otro equipo oceánico que está acostumbrado al clima y tiene más o menos la misma temperatura que nosotros, asique le costó mucho a Las Leonas. En los primeros quince, tuvo varias situaciones y después bajó y aprovechó Nueva Zelanda para anotar el gol. Eso motivó a las chicas ya que fue como un cachetazo para levantar de inmediato y lograr el 1 a 1. “Lucha” Aymar sigue brillando como una niña de 21 años. Se le acoplaron “Rochi”, y Flor Habif que jugó un partidazo, recuperó de todos lados. El motorcito de la cancha fue “Cahro” Luchetti que no para nunca. Además de Delfi Merino que estuvo en las situaciones para marcar. Tienen que corregir muchas cosas para llegar a la final porque Holanda e Inglaterra están muy bien, sobre todo en lo defensivo».

 

 

PRENSA ATAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *