Puntos de vistas del debut de Las Leonas

DSCN3464

Dos voces autorizadas para analizar un partido debut como el de Las Leonas: Rafael Darnay, entrenador del actual campeón de Tucumán Rugby y una Leona referente como Vanina Oneto brindan su visión al respecto del debut del seleccionado argentino:

 

Rafael Darnay último campeón con Tucumán Rugby:

“Las Leonas comenzaron el partido con línea de tres. Físicamente Australia es muy intenso y a través de sus cambios, logró mantener el rendimiento activando el partido. Fue un partido muy dinámico e intenso. Muy trabajado físicamente. Tiene jugadoras que se sacan mucha diferencia entre las demás jugadoras y en las individualidades siempre aparecen las grandes diferencias ganando casi siempre o logrando infracciones determinantes, además de la calidad en las asistencias que pueden otorgar. Le faltó efectividad a Las Leonas y tratar de mantener el ritmo. Creo que el partido de mañana será diferente porque físicamente Australia resultó ser un avión. Además hay que recalcar que todavía costó adaptarse a la cancha, la temperatura y la gente. Seguramente irán de menor a mayor”.

 

Vanina Oneto:

“Me gustó ver a Las Leonas con ese acople de jugadoras constante. Me parece que Argentina  tuvo momentos muy buenos y algunos bajones y desajustes defensivos, más allá del gol de “Maca” que fue mala suerte. Me gustó mucho y me quedo con las delanteras  y la agrego a Lucha por el desgaste y la colaboración que noté hoy, incluyendo al medio campo. La colaboración de bajar y subir corriendo constantemente fue muy bueno. Lo vi muy bien a Australia. Está volviendo la Australia que yo conocí hace más de una década y creo que para el hockey es lo mejor que puede pasar. Las Leonas jugaron al estilo Leonas. Por momentos combinando fantásticamente y por otros con individualidades tremendas que no las pueden parar nadie y eso es lo que gusta. Un poco de morfonas y un poco solidarias. Así llegaron a ser campeones varias veces y medalla olímpicas”.

 

PRENSA ATAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *