Río Cuarto: Naranjitas Campeonas

El equipo tucumano, dirigido por José Contreras, se quedó con la Copa «Ciudad de Río Cuarto». El torneo se disputó durante los días 13 y 14 de diciembre, con el objetivo de concluir el trabajo anual de las Escuelas Formativas Sub-12. Fue organizado por la Asociación Civil Regional Amateur de Hockey del Sur de Córdoba y fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista.

Las «naranjitas» tuvieron un gran rendimiento dentro de la cancha. El primer día le ganaron a Sur de Córdoba Azul por 4 a 1, igualaron 0 a 0 con Chaco I, y 1 a 1 con Sur de Córdoba Rojo. El segundo día vencieron a Chaco II por 2-0 y consiguieron el pase a la final. Allí enfrentaron a Chaco I. Los equipos no se sacaron ventajas en el tiempo reglamentario y el 1-1 los condujo a la definición por penales, donde Tucumán se impuso por 6-5 y se consagró campéon. Más allá de los resultados, el espíritu de este tipo de encuentros es darle a la Escuela Formativa la importancia que se merece, ya que es la base para el desarrollo del deporte.

En este sentido, José Contreras, quien está a cargo del proyecto en nuestra provincia desde su gestación en el 2013, expresó: «solo tengo palabras de agradecimiento, en primer lugar a Rafael Pirlo por brindar la oportunidad de generar este espacio, a los papás por confiar y darnos el apoyo para que realicemos el viaje y, en especial, a las chicas que demostraron su capacidad y temple para ser campeonas». De esta manera el grupo logró coronar un año de esfuerzo, trabajo y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *