¡Rugido de oro! Argentina en lo más alto del podio

La selección masculina de hockey derrotó a Bélgica por 4 a 2 en la Final y se alzó con la tercer medalla de Oro para la Argentina en los Juegos de Río 2016

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, le ganó en un partido cargado de emociones por 4-2 a Bélgica y se lleva la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pedro Ibarra, Ignacio Ortíz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli anotaron los goles de Argentina, que dio vuelta el marcador ante Bélgica y gritó campeón en tierras brasileñas.

Bélgica sorprendió en el inicio y a los dos minutos sacó ventaja por intermedio de una certera definición Tanguy Cosyns. Luego, Gauthier Boccard iba a conseguir achicar la brecha recién a ocho segundos del final del tercer cuarto.

Con esta, Argentina acumula tres medallas doradas en los Juegos Olímpicos 2016, luego de las consagraciones de Paula Pareto (judo) y de la dupla Santiago Lange-Cecilia Carranza (yachting).

Síntesis del partido:

Argentina: Juan Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra; Manuel Brunet, Ignacio Ortíz, Juan López, Lucas Rossi; Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Facundo Callioni. Entrenador: Carlos Retegui. Ingresaron: Joaquín Menini, Lucas Rey, Juan Saladino, Luca Masso e Isidoro Ibarra.

Bélgica: Vincent Vanasch; Artur Van Doren, Loick Luypaert, Elliot Van Strydonck; Felix Denayer, Emmanuel Stockbroekx, John-John Dohmen, Simon Gougnard; Thomas Briels, Florent Van Aubel y Tanguy Cosyns. Entrenador: Shane McLeod. Ingresaron: Cedric Charlier, Sebastien Dockier, Gauthier Boccard, Toom Boon y Jerome Truyens.

Goles en el primer período: 2m Cosyns (B), 11m Ibarra (A) y 21m Ortíz (A).

Gol en el segundo período: 21m Peillat (A).

Gol en el tercer período: 14m Boccard (B).

Gol en el cuarto período: 14m Mazzilli (A).

Arbitros: John Wright y Christian Blasch.

Estadio: Centro Olímpico de Hockey.

Hazaña

Los Leones nunca habían estado en un podio, y lo mejor había sido un quinto puesto en Londres 1948 y el último de los tres diplomas olímpicos fue una octava posición en Sidney 2000.

Bélgica llegaba a final sin zozobras, y al igual que Los Leones con una sola derrota en su haber. Nueva Zelanda le ganó a 3-1 cuando los belgas ya tenían asegurado el primer puesto del grupo A.

Argentina solo había perdido ante India, en el tercer partido de la fase de grupos, y recién pudo clasificar en el último partido con una victoria 3-2 sobre Irlanda.

Fuente: www.diariohoy.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *