Ruiz Hidalgo: «vamos a dejar el alma en cada jugada»

A horas de partir rumbo a Rosario, el DT del seleccionado mayor de caballeros, Francisco Ruiz Hidalgo, habló sobre sus expectativas con los «Naranjas» para este Campeonato Argentino 2015.   

¿En qué condiciones llega el plantel?
Llega muy bien y en óptimas condiciones. Los muchachos están motivados y el Cuerpo Técnico va con muchas expectativas. Venimos trabajando desde Mayo de este año y se intensificó el trabajo a partir de Agosto con miras al Torneo.

¿Qué expectativas tienen?
Las expectativas del plantel son altas. Hemos planificado y desarrollado un juego muy defensivo para afrontar los partidos más exigentes. También nos concentramos en trabajar en los ataques sobre los espacios. Vamos a dejar el alma en cada jugada para poder plasmar en un buen Torneo.

Tucumán comparte la Zona “A” con Buenos Aires, Mendoza, Bahía Blanca y San Luis, ¿cómo analizas a los rivales que les tocó?
La verdad que la zona que nos tocó es difícil. Claro siempre pensando en la siguiente fase. San Luis es una provincia que viene trabajando seriamente en su proyecto, Bahía Blanca son aguerridos y ordenados, Mendoza es un equipo al cual conocemos muy bien, tienen muchos jugadores con experiencia en estos tipos de competencias y Buenos Aires es por lejos uno de los mejores equipos del certamen.

Desde este año hay descenso en los Caballeros, ¿cómo tomaron la noticia?
Sí. Nos enteramos hace dos meses de que se formaba el Torneo Argentino de selecciones B y que participaban 5 equipos. Por ende este año habría descensos. En realidad estamos más preocupados en mejorar nuestra calidad de juego, para bajar la cantidad de goles recibidos y, por supuesto, poder atacar con más efectividad.
El equipo tomó muy bien los objetivos planteados, y como dije anteriormente, vamos con altas expectativas en cuanto a lo que somos capaces de hacer.

¿Cuál es el mayor desafío de este grupo?
Debo ser consciente que el plantel está integrado por jugadores de mucha experiencia en este nivel de competencia, pero también llevamos muchos chicos. El desafío será amalgamar la experiencia de los más grandes con el ímpetu e irreverencia de los más jóvenes. Como virtud puedo decirte que es un equipo de jugadores con alegría, predispuestos y con mucha sed de Gloria. El Martes a la vuelta será el momento de autoevaluación ahí veremos de qué estamos hechos.

🔹 Caballeros
La estructura de juego del campeonato de caballeros está dividida en dos: Mayores “A” y “B”; el “A” tiene un formato de nueve equipos divididos en dos zonas y el “B” de cinco, con zona única.
Tucumán está en la categoría Mayores “A” y comparte la Zona “A” con Buenos Aires, Mendoza, Bahía Blanca y San Luis.

– viernes 09 hs: Tucumán vs Bahía Blanca (Jockey)
– viernes 15 hs: Mendoza vs Tucumán (Estadio)
– sábado 09.30 hs: Tucumán vs San Luis (Estadio)
– sábado 15.30 hs: Buenos Aires vs Tucumán (Estadio)

EL PLANTEL: Gerónimo Martínez Molina (Quilmes H.S.), Hernán Palacios (CASM), Cristian Maciel (Gymnasium), Gustavo Toledo (Central Córdoba), Miguel Dulor (CASM), David Núñez López (CASM), Gianfranco Micieli (CASM), Santiago Serrano (CASM), Javier Guzmán (Quilmes H.S.), Leandro Micieli (CASM), Diego Torres (CASM), Miguel Fiol (Gymnasium), Gabriel Olea (Monteros Vóley), David Nacul (Huirapuca), Facundo Flores (Gymnasium), Gerónimo Guardia (Cardenales), Fernando Torres (Huirapuca), Juan Ignacio Correa Cajal (CASM), Jorge Chehin (Huirapuca), Manuel Palacio (CASM). Cuerpo Técnico: Francisco Ruíz Hidalgo (DT), Luis Allier (Asistente), Martín Brunet Michal (P.F.), Ariel Mairata (Head Coach).

DSC_0377

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *