Sabor amargo tras la derrota frente a las naranjas

Arg-Hol 05

Con el gigante blanco totalmente repleto, Las Leonas no pudieron contra las campeonas olímpicas y se quedaron en semis después del mejor partido de la World League. Mientras un equipo apostó a jugadoras jóvenes y con grandes proyecciones, el otro reiteraba, pos partido en conferencia de prensa, el retiro de la mejor jugadora de la historia del hockey posterior al mundial de La Haya 2014.

Arg-Hol 08

Con un público totalmente eufórico por “esta final anticipada” como manifestaron Vanina Oneto y José Brasa, Las Leonas nuevamente comenzaron perdiendo. Esta vez, casi desde el vestuario, pero nuevamente tuvieron carácter para darlo vuelta. Sin Noel Barrionuevo, al comienzo costó acomodarse y tomar personalidad desde el fondo, sufriendo aluviones de ataques naranjas que peligraban el arco de Belén Succi. De esta forma, a los dos minutos, la destacada Maartje Paumen, puso en ventaja a las holandesas a través del primer corner corto, enmudeciendo a las tribunas del gigante blanco.Después del golpe, al igual que en los partidos anteriores, Las Leonas fueron hacia adelante buscando el arco contrario. Siendo así, a los 12 minutos, una Agustina Albertario muy adelantada, realizó una gran jugada por izquierda desbordando hacia el centro y, una vez adentro del área, tiró una bocha complicada con destino de gol que al final empujó Martina Cavallero para lograr el empate. A partir de ahí se generó un partido de ida y vuelta, muy abierto y con grandes posibilidades para ambos. Se avecinaba una final para el infarto. A los 23 Carla Rebescchi se pierde un mano a mano tremendo frente a la arquera holandesa Joyce Sombroek. Al mismo tiempo, los naranjas responden con otra gran jugada que desperdicia Maria Verschoor.

El complemento arrancó igual; partido abierto, con idas y vueltas y con jugadas peligrosas de ambos. A los diez minutos Las Leonas estallan un corner corto en el palo.  A los 13,  Albertario en otra gran jugada por izquierda levantó a Las Leonas consiguiendo dos córners cortos en tres minutos. En el segundo “Charo” Luchetti logró desviar el tiro de “Pity” D-Elía y puso el 2-1. Las 6500 gargantas del gigante blanco estallaron con el gol de “Charo”. Pero todavía faltaba bastante para cerrar el encuentro. De esta forma, el equipo europeo salió a buscar el partido con lo mejor de su plantel. A los 21 Rosalin Drost recibió un centro desde la derecha y con una definición notable dejó sin chance a Succi y selló el 2-2. El empate golpeó a unas Leonas  con brazos y piernas pesadas a esa altura del partido. En los últimos minutos, Holanda buscó los corners cortos y los consiguió para tirar el sexto corto faltando dos minutos. Nuevamente, una de las mejores Leonas de esta World League, Belén Succi, salvó la situación para dejar el encuentro de cara a los penales. En los penales australianos para Argentina marcaron Merino y Gomes Fantasía; fallaron en el primer Rebecchi, Scarone y en el último Aymar. Para Holanda anotaron Bos, Drost y Paumen. Falló Welten.

En resumen, Esta vez, paradójicamente en relación a los primeros encuentros, Las Leonas estuvieron a la altura del compromiso, metiendo y jugando mucho. Se notó en el seleccionado nacional la influencia del público, la localía y el oponente a la hora de incentivarse. En el último tramo faltó piernas y brazos para mantener el ritmo de un partido de final. El equipo argentino careció en lo físico y en la creación de corners cortos frente a un equipo joven que se prepara de la mejor forma para su mundial en el 2014. Argentina tuvo 3 corners cortos frene a  Holanda que contó con 7.  

IMG_5196

En un torneo muy polémico, desde las condiciones climáticas, por las altas temperaturas y los horarios de los partidos, se puede destacar que hay dos seleccionados de esta final de la World League que jugaron siempre en un mismo horario, Las Leonas y Alemania. Al equipo europeo le tocó el horario menos deseado, 11.30, y después de las semifinales es el peor equipo y el único que todavía no ganó. Por su parte, Las Leonas fue el único seleccionado que jugó a las 21, es decir el mejor horario.  Esta condición, sumada a la del fervoroso público que alentó constantemente en el gigante blanco, nunca fueron aprovechadas por el equipo nacional.

IMG_5233

PRENSA ATAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *