Se abrió el Ciclo Formativo para Entrenadores de Infantiles

El viernes 06 de junio comenzó el Ciclo Formativo para entrenadores de divisiones infantiles. La primera charla fue encabezada por José Contreras, quien desarrolló el tema: “El hockey infantil y sus características”. También estuvo presente Ariel Mairata, otro de los profesores a cargo del ciclo y, en el cierre, el presidente de la ATAHCYP, Rafael Pirlo, quien se dirigió a los casi cien asistentes que colmaron la Sala de Conferencia del club Natación y Gimnasia.

La propuesta consiste en un programa de seis encuentros que buscarán romper con el formato tradicional de los cursos. “Nos reuniremos los viernes a las 21.30, cada quince días, en este lugar y se expondrá un tema por noche. Los inscriptos deben saber que también tendrán que participar y realizar un taller práctico”, explicó Mairata. Él, junto a Contreras y Alfredo Ortega, son los responsables de esta iniciativa de la Asociación que tiene como objetivo capacitar a las personas que están al frente de las divisiones infantiles.cicloformativo3

Por su parte, José Contreras expresó: “la idea es que aquí se pueda analizar y definir, entre otras cosas, una sesión de entrenamientos que ayude a la formación del jugador desde una perspectiva integral. Debemos pensar cómo le entregamos a la séptima división ese niño de 12 años que ya concluyó las infantiles, ¿qué pasa con él, cómo sale de aquí?”. Además, el entrenador del Sub-16 “Naranjita” y encargado de la Escuela Formativa Sub-12, se mostró muy contento por la cantidad de interesados: “me reconforta ver tanta gente, y mucho más el hecho de ver caras nuevas, porque eso significa que el hockey en nuestra provincia sigue creciendo”.

En el cierre de la primera jornada, el presidente de la ATAHCYP agradeció a todos la presencia y manifestó: “como Asociación, somos conscientes de que el futuro del hockey de Tucumán está en las manos de ustedes, por eso es muy grato venir y encontrar tanta gente dispuesta a aprender, nuestro compromiso es brindarles todo lo que esté a nuestro alcance para capacitarlos, para que puedan explotar todo su potencial y el de los chicos”. Pirlo aprovechó para adelantar que, además de los seis encuentros previstos, habrá uno sobre arqueros de infantiles y otro con la presencia de Guillermo “Willy” Fonseca.   “Queremos generar un proceso de capacitación continua, tanto para entrenadores como para jugadores, por eso también los invito a mandar a los arqueros de sus clubes a la Escuela que dirige Julio “Nery” Rivadeneira”, finalizó Rafael Pirlo.

Este ciclo, al igual que la Escuela de Arqueros que funciona los viernes a las 20 horas en el Jockey Club, son programas gratuitos, destinados a  los socios de los clubes afiliados a la Asociación. Para mayor información, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, al teléfono 4245996, o bien dirigirse a la ATAHCYP, ubicada en Bolívar 1008 (San Miguel de Tucumán).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *