Se inauguró el Estadio Internacional de Natación y Gimnasia

Inauguracion Estadio

El Presidente Subrogante de la Cámara a cargo del Poder Ejecutivo Regino Amado inauguró el Estadio de Natación y Gimnasia en donde se disputará la ronda 4 Final de la World League. 

Entre los amistosos disputados por la mañana entre Alemania – China y Holanda – Nueva Zelanda, se dio paso a la inauguración del gigante del NOA que albergará a las ocho mejores selecciones del mundo durante la final de la Liga Mundial a partir del sábado 30 de Noviembre.     

Acompañaron el corte de cinta otros funcionarios como el Ministro de Salud Dr. Pablo Yedlin, el titular de la Comisión de Obras Públicas José Teri, el Presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, el Secretario de Deporte de la Provincia José «Cacho» Banegas, el titular de la Dirección de Vialidad Raúl Basilio, el Administrador del Ente de Infraestructura (EIC) Jorge Alurralde y el Presidente de Natación y Gimnasia Juan Luis Aráoz, entre otros.

Posteriormente se abrió paso a la visita a las instalaciones en donde se pudieron apreciar los vestuarios, sala de prensa, pasillos y cancha. Entre flashes los funcionarios, al pisar la cancha, posaron con las jugadoras holandesas.

Inauguracion Estadio3

El estadio cuenta con vestuarios para 4 equipos, cuerpos técnicos y árbitros, salas para atención médica, para controles antidoping y para otras dependencias exigidas por la Liga Mundial de Hockey. Cuenta con una capacidad para 6.500 espectadores, de los cuales 2.800 se ubicarán en las tribunas generales, 2.200 en las preferenciales y el resto en las plateas VIP, el cual posee un sector importante para la Confederación Argentina y la Federación Internacional de Hockey reservado para las autoridades, y familiares de jugadoras que vienen de distintos lugares del mundo. La World League se verá en alta definición en todos los rincones del mundo. Es por esto que esta cancha tiene una iluminación especial para la TV en HD. El estadio cuenta con 132 reflectores para iluminación. El sistema está dispuesto para que la TV pueda transmitir las imágenes con la nitidez necesaria que requiere la televisación en HD. El sistema de riego comprende seis aspersores que proveen de agua a la alfombra sintética durante ocho minutos antes del partido, en el intermedio del partido y al final del partido. El mismo brinda 50.000 lts de agua en ese corto periodo de tiempo. 

Inauguracion Estadio2

 

Testimonios:

En la inauguración el Secretario General de la Confederación Argentina de Hockey Mario Galiano se mostró muy entusiasmado con esta nueva plaza para el hockey internacional: «Significa un motivo de orgullo no solo para la Confederación sino para el Hockey nacional. Este tipo de estadio no es frecuente ni cotidiano verlo. Aquí requirió el impulso que se le dio desde el Gobierno, pero además hay muchísima gente que trabajó. El crecimiento del hockey viene avanzando muy fuerte. El alto dirigente de la CAH además se refirió al crecimiento e impulso del hockey en la provincia: «En los últimos años Tucumán habrá duplicado al menos la cantidad de jugadores y creo que el objetivo siempre es el mismo: Promover el deporte. Todo esto se hace con mucho sacrificio. En el hockey no abunda el dinero y siempre hay sacrificio por parte del padre, del jugador, del dirigente, del periodista y de todo el entorno que hace a la cuestión, ayuda a todo esto sin contar con mucha disponibilidad de dinero.»

Por su parte, el Presidente Subrogante de la Cámara a cargo del Poder Ejecutivo Regino Amado se refirió a este gran momento que vive la provincia: «Muy contento por lo que está pasando en Tucumán, todos los tucumanos tenemos que estar muy orgullosos de tener este torneo mundial en la provincia. Estamos inaugurando este estadio único en características en el NOA y por eso podemos contar con este tipo de torneos que serán televisados internacionalmente con los ocho mejores equipos del mundo. Además Las Leonas están en el jardín de la república».

En tanto, el Secretario de Deporte de la provincia José Cacho Banegas se refirió al nuevo estadio internacional: «Es un gran avance pensando en el futuro y en este gran presente. Es la frutilla del postre que merece la gente del hockey. La ATAH viene trabajando hace mucho tiempo, los dirigentes y la cantidad de personas que están haciendo hockey en el país». Además, Banegas se refirió a las importantes oportunidades que se le abrirán a Tucumán gracias a este gigante que se inauguró: «Hay dirigentes muy importantes capaces de poder seguir gestionando cosas para este estadio. La única forma de que se pueda llevar a cabo torneos internacionales de este nivel es que tengamos esta infraestructura como esta. A partir de ahora esperemos que con la ayuda de todos los tucumanos logremos que este estadio sea el centro de desarrollo del hockey nacional o regional».

El titular de la Dirección de Vialidad Raúl Basilio, resaltó la importancia de tener un estadio como el de Natación y Gimnasia: «La provincia tiene un estadio de primer nivel internacional en donde pueden venir los ocho mejores seleccionados del mundo. En la historia de Tucumán nunca se disputó un campeonato mundial de ningún deporte a este nivel. Gracias a Dios está saliendo todo a la perfección, los entrenadores de los seleccionados alabaron la superficie sintética que es lo que a ellos más les interesa». Por último se refirió a la importancia de este día para el club: «Hoy el Club Natación y Gimnasia vive un día de gloria, tengo un profundo agradecimiento hacia el Gobernador de la provincia, a la Honorable Legislatura, a los ministros que trabajaron y a todos los que trabajan en la obra pública que pusieron su granito de arena para que esto sea una realidad».

Inauguracion Estadio4

El Presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón se refirió a este momento que vive la provincia como una gran oportunidad: «Me parece que aquí confluyen un todo en materia turística y deportiva. El estadio que permitió junto a la hotelería, junto a la estructura, a la colectividad aérea que se lleve adelante este tipo de eventos internacionales que era impensado hace unos años atrás por falta de infraestructura. Creo que hoy tener en la provincia las ocho delegaciones más importantes del hockey mundial, estar viviendo este clima internacional que está viviendo Tucumán, estar siendo una vidriera nuevamente hacia el mundo, es una nueva posibilidad para Tucumán, no solamente para mostrar lo mejor de su deporte, como el caso de «Las Leonas», sino para demostrar lo mejor de la provincia. Estamos trabajando muy fuertemente con «Cacho» Banegas el Secretario de Deportes». Además, Racedo Aragón se refrió al movimiento hotelero que genera este evento previo al comienzo de la World League: «La hotelería de alta gama en la actualidad cuenta con una ocupación muy alta producto del mismo evento superando el 75%».

La máxima autoridad del hockey tucumano, el Presidente de la ATAH Rafael Pirlo, muy emocionado prefiere disfrutar de este momento con alegría: «La verdad es que es un día en el que llegamos con una carga inmensamente alta entre cansancio, nerviosismo, aflicción y mucho trabajo. Estamos llegando al final de un proceso del cual cuando les hablaba a los consejeros les decía de que hay que disfrutarlo porque es mucho el tiempo en el que se viene trabajando y del que se seguirá trabajando y hay que disfrutarlo porque es lo único que queda. Después del 9, el  evento habrá terminado». Pirlo remarcó la puerta que significará este estadio: «Además esta puerta significará el acceso al crecimiento del hockey tucumano. Estamos seguros de que es la forma y trabajaremos fuerte para seguir creciendo constantemente».

Por último, el Presidente de Natación y Gimnasia, Juan Luis Aráoz, ilusionado con este nuevo estadio internacional y la final de la World League en su club expuso: «Estoy muy orgullo del estadio y muy contento por tener un evento mundial. Es la primera vez que en la provincia se hace un evento de esta envergadura y que se haga en nuestro club es muy emocionante». Antes de concluir Aráoz se refirió al trabajo constante que vienen realizando la comunidad del club: «Los jugadores tienen un sentido de pertenencia tal que ayudaron  tanto las chicas de hockey como los chicos de rugby y estos voluntarios transmitieron lo que significa el club para ellos».

Inauguracion Estadio5

PRENSA ATAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *