Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Mamis Hockey Menores

Esta mañana, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizó una conferencia de prensa para presentar el evento que se desarrollará entre el 28 y 31 de agosto

El acto contó con la presencia del vicegobernador, Regino Amado, el secretario de Deportes, José Banegas, el presidente de Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el presidente de la ATAH, Rafael Pirlo y las delegadas nacionales de Mamis, Rossana Hillen y María Regina Sánchez.

DSC_0436 - copia

“Es un placer acompañarlas porque todo esto sale de la vocación de ustedes, de sus ganas de generar algo como lo que va a ocurrir estos días en nuestra provincia”, con esas palabras José “Cacho” Banegas comenzó la conferencia y agradeció la presencia de las Mamis en el Salón Blanco. “Por este lugar pasa la historia de Tucumán y ustedes están haciendo historia”, expresó el secretario de Deportes.

El torneo reunirá setenta equipos de diferentes puntos del país. Los partidos se desarrollarán simultáneamente en siete clubes de nuestra provincia: San Martín, Universitario, Los Tarcos, Tucumán Rugby, Jockey Club, Natación y Gimnasia y Central Córdoba.

Por su parte, Rafael Pirlo, presidente de la ATAH, destacó el trabajo que viene realizando la Sub-Comisión de Mamis y los equipos que forman parte de esta categoría. “Entendemos que hay lugar para todos, las puertas de la ATAH están abiertas y estamos dispuestos a gestionar lo necesario para que este tipo de eventos y muchos más se realicen en nuestra provincia”, dijo Pirlo. El presidente de la Asociación también adelantó que están tramitando la llegada del seleccionado italiano de hockey en febrero del año próximo. “Hoy todos pueden sentirse parte de la Asociación, una Asociación que es de ustedes”, finalizó.

El momento especial fue protagonizado por Rossana Hillen y María Regina Sánchez. Ambas son delegadas nacionales de Mamis y tienen a cargo la organización del torneo. Si bien las dos remarcaron y agradecieron el apoyo del gobierno, de la ATAH y de otras colaboradoras, los aplausos del auditorio reconocieron que son las caras de un evento prometedor para más de mil Mamis que llegarán al “Jardín de la República” en busca de momentos inolvidables con amigas del hockey.

“Esperamos que todo salga como lo planeamos, que sean días para disfrutar, para competir sanamente y hacer nuevas amistades”, deseó Hillen. Por otro lado, Sánchez anticipó: “si todo sale bien, ya estamos pensando la posibilidad de llevar a cabo una idea que nos planteó Racedo Aragón en la primera reunión, y quien sabe, el año que viene tenemos el ´Sudamericano de Mamis´”.

En el cierre, el presidente del EATT dedicó palabras de agradecimiento a las Mamis por lo que demostraron el año pasado (cuando Tucumán fue sede del XXV Torneo Nacional de Mamis categoría mayores). “Ustedes me demostraron lo que las Mamis pueden movilizar y además no es casual todo lo que está ocurriendo con el hockey en la provincia, y con otros deportes donde nuestra provincia ha vuelto a ser protagonista”, señaló Racedo Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *