Ser visitante no es fácil con la tribuna argentina

Las mamás de Las Leonas presentes

Las mamás de Las Leonas presentes

El partido de Las Leonas ante Corea es el cuarto partido de ambos equipos en la ronda final de la World League.  El que pierda jugará en la próxima etapa con Nueva Zelanda.

Cuando juegan Las Leonas el tiempo se para y todo parece girar sobre la cancha. Todas las miradas se fijan sobre el juego y no hay lugar para distracciones. La tribuna argentina no da lugar a los rivales y alienta en todo momento a su equipo. El cantito “¡queremos gol, queremos gol!” y los silbidos son los preferidos de la tribuna a la hora desmoralizar a los equipos rivales.

Aunque las tribunas estén llenas se puede reconocer al grupo más importante que acompaña a Las Leonas: su familia. Las mamás de Carla Rebecchi, Mariela Scarone, Belén Succi y Maca Rodríguez las siguen en todos sus partidos, hasta cuando juegan en el exterior. Baustista, el bebé de Succi, también ve jugar a su mamá leona. Ana Scarone, la mamá de Mariela, siente una emoción muy fuerte cuando ve jugar a su hija y todavía llora cuando escucha el himno nacional, aunque ya sea el sexto año que Mariela juega en el seleccionado. Antes del partido de hoy Mariela Scarone y Maca Rodríguez recibieron una condecoración por cumplir 150 partidos internacionales jugados.

Con entradas a precios razonables mucha gente pudo disfrutar el juego del equipo nacional y además pudo conocer a los mejores equipos del mundo. Clubes de todo el país vinieron hasta Tucumán a ver Las Leonas: el club Santa Rosa de Entre Ríos, Nueva Esperanza de Santiago del Estero, gente de Mendoza, de la localidad de Simoca y de Lastenia. No faltaron los clubes locales como Lince y Lawn Tennis. Giuliana Sterpino, una estudiante, vino por primera vez a ver un partido de hockey. Largó los libros y decidió venir a ver a Las Leonas con sus compañeras de estudio.

El equipo de Nueva Zelanda tampoco quiso perderse el juego y luego de una jornada agotadora (jugaron hoy a las 9 ante Holanda) aprovecharon para distenderse y disfrutar del partido.

La solidaridad también une a la tribuna durante el juego. Josefina y Pilar, voluntarias de Fundación Connin cuentan que durante los partidos de Argentina recaudan mucho más dinero para la fundación.

 

¿Y vos que sentís cuando ves jugar a Las Leonas?

Comentá y compartí información sobre la World League en nuestro Facebook y en el twitter oficial @atahockey

 

Prensa ATAH – María Patricia Cabrera y Eloisa Zerdán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *