SOFIA DARNAY EMIGRÓ AL HOCKEY EUROPEO

La jugadora del Seleccionado Mayor de Tucumán y capitana del Club Atlético River Plate, dará el salto al hockey profesional y jugará por un año en España, para el Club Polo de Barcelona en la Liga de Honor. La Prensa de la Asociación Tucumana Amateur de Hockey (ATAH) dialogó en exclusiva con Darnay, quién contó todos los detalles de su viaje al viejo continente.

Los planes en el ámbito del hockey que tenía Sofía Darnay para terminar su año, cambiaron rotundamente. La vida le dio una oportunidad única, que cualquier amante del deporte no dudaría en aprovecharla. No es para menos. ¿Quién no quisiera ser parte de un club de Elite en Europa? Pero más allá de eso una charla profunda con su hermano y entrenador de hockey Rafael Darnay, el haberse recibido hace poco en Relaciones Internacionales y el apoyo constante de sus familias y compañeras de equipos, fueron varios los factores que hicieron que la jugadora acepte la propuesta del club español.

“Fue la decisión más difícil que me tocó tomar principalmente porque soy la capitana de River Plate y además no quería dejar a mi equipo en los Play Offs. Quería terminar el año en mi club y el año que viene recién marcharme. Ya me habían escrito de otros clubes San Sebastián y de Taburiente, pero decidí quedarme. Después surgió ésta posibilidad porque el Club Polo de Barcelona andaba buscando un líbero  para reforzar su equipo, se contactaron con Flor Calvete y ella me recomendó a mí, después del club vieron partidos míos con las Vikingas  y el Seleccionado Tucumano, se contactaron con Cachito Vigil y otros entrenadores que les dieron buenas referencias, así que nos pusimos en contacto”, relata Darnay.

“El Real Club de Polo de Barcelona juega en la Liga de Honor de España y en varios torneos más. Está bien posicionado y sobre todo es un club serio, con un proyecto de crecimiento que apuesta a las más chicas. Mi contrato es por un año, por eso destaco lo de este club que saben que los procesos son a largo y no a corto plazo, además de jugar entrenaré a la 7ma división y seré ayudante de 5ta, así que será un choque interesante de culturas. Los objetivos que me puse son ganar todo lo que juguemos, dar lo mejor de mí, crecer en lo personal y cultural,  y sobre todo hacerme de un nuevo hogar”, afirmó la tucumana quien ya se encuentra en tierras españolas y el 23 de Septiembre debutará en su nuevo equipo.

Apoyo incondicional. Cuando supo de la propuesta, Sofía decidió contarle a su hermano Rafael Darnay, actual entrenador del seleccionado tucumano de Damas subcampeón argentino y de San Martín de Tucumán en Caballeros. Era él quien podría entender más que nada la situación que la Vikinga estaba viviendo, y quien sabría aconsejarla para que tome una decisión correcta. Por lo visto la charla fue más que fructífera y con una decisión ya tomada, se lo comentó a sus compañeras de equipo y familia. “Ándate, vuela  y conoce. Fue lo primero que escuché  de ellas, estaban chochas con la noticias. Al igual que en mi familia que ellos me re apoyan en todo lo que hago, por más que piense distinto. Sé que ellos siempre estarán en todos lados siguiéndome”, expresó orgullosa.

La despedida soñada. Luego de una racha tremenda que hizo que River Plate  se trepe a la cima del top ten Metropolitano, Sofía Darnay vivió un momento único. “Sentí una mezcla de emociones hermosas, en este tiempo, porque me di cuenta que todo lo que das tiene sus frutos. Veníamos de empatar con Banco Nación que estaba puntero, después jugamos con GEBA de local éste sería mi último partido en esa condición y la verdad que fue perfecto. Lo ganamos y metí un gol, me dieron un ramo de flores y fue todo hermoso. Después jugué mi último partido con la camiseta de River contra Muni y también ganamos. Recuerdo que ese día me mandó un audio “Cachito Vigil” y me dijo que trate de vivir ese momento, que no piense que era mi último partido, pero era inevitable. No lo pensé en ese momento porque quería ganar, pero cuanto terminó el partido estallé en lágrimas. Me dí cuenta que tengo otra familia. Una en Tucumán y otra en Buenos Aires. Mis compañeras de equipo son increíbles, al igual que los entrenadores. Los voy a extrañar muchísimo. Porque para mí. Jugar con River es algo único, siento que es mi casa. Me llevo la camiseta para todos lados en el corazón. Quiero volver algún día para seguir obteniendo logros”, expresó la Capitana “Vikinga” quien desde los 9 años empezó a practicar Hockey vistiendo las camisetas de San Martin de Tucumán, La Querencia de Alberdi, Tucumán Rugby Club,  River Plate por 7 años consecutivo y ahora defenderá los colores del Real Club de Polo de Barcelona.

Finalmente, luego de años de entrenamiento exigiéndose así misma tratando de dar siempre más en todos los partidos. El premio al sacrificio le llegó a Sofía Darnay y nada menos que para jugar en un gran Club Europeo, al que querrá conquistar como lo hizo tiempo atrás cuando llego a la institución Riverplatense. “Espero poder cosechar muchas amistades como lo vengo haciendo en cada club en el que jugué. Voy aprovechar cada momento para aprender y dar lo mejor de mí. Así en un futuro pueda cumplir dos de mis mayores sueños que es jugar un Juego Olímpico con las Leonas y salir campeonas con el Seleccionado Tucumano. También quiero agradecer a toda la gente de River que me trató excelente desde el primer día que llegué, por todos los momentos vividos, y bueno me gustaría decirle a las más pequeñas, de soñadora a soñadoras, que no dejen de luchar por sus sueños. Que con sacrificio, entrenamiento,  mucha humildad y generosidad se llega. Que rompan sus límites y que sigan disfrutando del hockey que es una de las mejores cosas que me pasó en la vida”, finalizó  Sofía Darnay

Por : Franco Jotallán (Paco) – Prensa ATAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *