“Son impredecibles pero estamos bien para mañana”

ConfeLasLeonas

En la atención a la prensa durante el día de descanso, Silvina «Pity» D´elia y “Rochi” Sanchez Moccio hablaron sobre el partido contra China, el funcionamiento del equipo, lo físico y las actuaciones en ataque y defensa de los dos partidos.

Respecto al partido contra China, “Rochi” analizó: “Jugamos en Londres contra China, ya los conocemos bastante pero no nos podemos descuidar. Son impredecibles pero tenemos que ser un poco más efectivas en el área. Pero estamos bien para mañana.” A la hora de consultarle por resultados para mañana fueron cautelosas y no se animaron a tirar nada: “Resultado exacto no sabemos, pero esperamos ganar”.

En cuanto a lo físico Pity D´elia expresó: “Creo que cada partido de los que jugamos fueron bastante físico, más la zona que nos tocó. Nueva Zelanda juega mucho más al contragolpe y siempre hay que hacer trayectos mucho más largo para defender o atacar. Contra China creo que será más de ataque nuestro y en ocasiones defendiendo. Hay que destacar que las Chinas corren un montón. Son un equipo asiático, muy físico también. Estamos acostumbradas a jugar este tipo de partidos. Esperamos que las piernas respondan bien”.

Respecto a la falta de contundencia en las definiciones del ataque “Rochi” respondió: “Pasar, no nos pasa nada. Creo que son partidos y hay veces en que se es más efectivos y otras menos. Por ahí también pienso que es lo que nos faltó pero seguramente con el correr de los partidos iremos ganando confianza.”

Al ser consultadas acerca de la falta de definición en los córners cortos, “Rochi” se mostró muy segura:“Tenemos cuatro jugadoras para tirar. Pienso que tenemos un poderío enorme en el córner. Capaz que todavía no terminamos de adaptarnos pero para los oponentes se les hará bastante difícil. Está “Lucha”, está “Noel”, “Carli”. Pienso que el rival tendrá que prestar mucha atención en nuestros córners.

“Pity” D´elia expresó la confianza que le genera Belén Succi en el arco y su bue rendimiento en estos dos partidos: “Es difícil que yo hable mal de Succi porque soy fan número 1 de ella. La conozco y juego con ella hace un montón y la seguridad que me brinda personalmente es algo que difícilmente otra me lo genere. Ayer me salvó en una a mí y ahora cada vez que me la cruzo le digo ¡Gracias por salvarme de esa! La verdad que tener una arquera así es fundamental para la defensa y para las delanteras para que se ocupen del ataque tranquilas porque estamos solidas atrás”.

En relación a la goleadora “Defi” Merino de lo que va de la W. L. “Pity” D´elia expuso: “¡Está a full, On fire! Venía de una lesión en la clavícula y decía que le dolía al pegarle de revés y ya hizo tres goles.La verdad que muy contenta por ella, porque puede aportar al equipo y creo que está en un gran nivel”.

En cuanto al público tucumano, Pity D´elia se mostró contenta al exponer la alegría que les genera la gente que contagia y acompaña en la cancha. “La verdad estamos muy contentas con la gente.”

 

 

PRENSA ATAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *