Tucuman “A” levanto la copa en Santiago del Estero

En una final inolvidable, el Sub 14 “A” de Tucumán se corono campeón del Regional de Selecciones del NOA tras vencer a Salta “A” en la final del campeonato por shoot out 1-0, luego de empatar 1-1 en partido.

Quienes estuvieron presentes en Santiago del Estero presenciando ésta final, no lo olvidaran jamás. En la cancha de Santiago Lawn Tennis  reinaron las emociones y triunfó nuevamente el hockey. Salta y Tucumán dieron un espectáculo de primer nivel, en un partido atrapante de principio a fin, donde ambos equipos no se guardaron nada y dieron todo de sí para proclamarse campeón del NOA.

Luego de empatar sin goles en la primera mitad, Amira Chaila abrió el marcador para Tucumán en el complemento. Pero minutos más tarde Salta logró la igualdad desde el punto penal con gol de María Ramírez, 1-1, y las cosas se definían en shoot out. Las ejecutantes tucumanas tuvieron un arranque impensado, al igual que las salteñas quienes erraron los primero tres tiros, dejando un suspenso enorme para saber quién sería el campeón.

Cuando parecía que ningún equipo lograría romper la igualdad en los shoot out, apareció la goleadora tucumana, Pía Pérez, y facturó para el equipo “Naranja” 1-0. Solo tres tiros definirían al campeón. El turno de la ejecución de Salta y nuevamente Anna Ortiz se hacía gigante bajo los tres palos  tapando un nuevo tiro y dejando a Tucumán a un paso de la gloria. Pero el último tiro fue detenido por la arquera salteña, por lo que la “1” tucumana, definiría todo. Si atajaba Tucuman era campeón y si le convertían la serie se extendía.

Pero al igual que en todo el partido, Anna Ortiz volvió a lucirse en el arco y atajó el quinto tiro de Salta para que Tucumán festeje la obtención de un nuevo título y ella se convierta en la heroína del encuentro. Algarabía, risas, llantos agradecidos y demás por parte de las jugadoras de Tucumán “A” quienes festejaron en conjunto con el “B” tucumano que estuvieron alentando todo el partido para que las chicas sepan que no estaban solas en la búsqueda del título.

“Estoy más que feliz. Estaba consciente de que en los shoot out  era mi momento para demostrar todo lo que sabía, estuve tranquila  en todo momento y me sentía con mucha confianza. Gracias a Dios las cosas salieron como me las imaginé y cuando terminó todo, fue algo increíble. Siempre soñé con ser campeón con Tucumán y estar viviendo eso, fue algo indescriptible y muy emocionante. Quiero dedicarle este título a mi entrenador de arqueros Nery Rivadeneira que sin él no hubiese hecho nada, a todo el equipo y a toda la familia”, expresó Anna Ortiz arquera del seleccionado Tucumano “A”.

Por su parte la goleadora del torneo, Pía Pérez manifestó: “Este torneo fue una experiencia única e inolvidable para mí. Es un sueño cumplido. Teníamos un equipazo, entrenamos muy duro y llegamos al torneo con las expectativas de ser campeonas, si bien los últimos dos partidos se nos complicaron las cosas demostramos que como equipos pudimos sacar adelante los resultados para cumplir nuestro objetivo. El hecho de que haya salido goleadora del torneo es solo una consecuencia del buen trabajo colectivo que tenemos como grupo y me pone muy feliz. Quiero agradecer a toda la gente que nos apoyó y dedicarle este campeonato al cuerpo técnico y la familia”.

El equipo recibió la copa en manos de Rafael Pirlo presidente de la ATAH y vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey, y de esta manera el seleccionado Tucumano “A”,  al canto de “dale campeón, dale campeón” se despidió de manera gloriosa de Santiago del Estero y ya empezará a pensar en el Nacional que se disputará en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *