“Tucumán estará en la boca de todo el mundo”

DSCN2729

Resaltó Mario Galiano. Antes del inicio de la ronda 4 de la World eague en Tucumán, uno de los dirigentes de hockey más importantes del país, el Secretario General de la Confederación Argentina de Hockey Mario Galiano, dialogó con PRENSA ATAH. Respaldó a los dirigentes tucumanos, fundamentó el apoyo de los gobiernos con el deporte, y destacó los beneficios que le dejará este torneo a la provincia.

¿Cómo ven desde la CAH este nuevo torneo en Tucumán?

-Se apostó a Tucumán hace un tiempo largo, no nos han defraudado en todo lo que la Confederación pensó para este evento. Obviamente que sabemos como le pegaron a la gente que está trabajando desde aquí en el estadio. Es un error gravísimo porque pasó lo que ocurrió en Mendoza que confunden la política con el deporte. Si bien pienso que el deporte sin la política no existe, y en tiempos del peronismo, menos.

Si quieren sacar ventaja los detractores que siempre están, es otro tema. Pero hoy ver el estadio como está, aún sin terminar, estoy convencido de que será el más lindo del país. Creo que para Tucumán será el inicio de lo que vendrá. No hay que pensar solamente en este torneo. Nosotros desde la CAH estamos pidiendo muchos torneos en los años que vienen. Nos están adjudicando varios. La idea es que el hockey internacional se pueda disfrutar en todas las provincias que se pueda.

¿El Champions Trophy ya tiene lugar designado?

-Se realizará en Mendoza. Creo que lo merece porque hizo un gran esfuerzo. En otro año será de vuelta en Tucumán, San Luis, etc. La idea además es que vengan los seleccionados nacionales a jugar con los seleccionados regionales. Con el agregado importante de la llegada que tiene Aníbal Fernández que impulsará a los gobiernos a que apuesten a todo esto. Nosotros necesitamos de ellos para hacer estas cosas. Apostar al hockey es la idea. Este deporte que no para de crecer.

¿Qué le deja esta World League a Tucumán?

-Le dejará cosas muy importantes. Durante diez días estarán en la boca de todo el mundo y eso es fundamental. Este torneo se lo verá por la televisión internacional, por internet, etc. Desde China hasta Chile. Realmente tendrá expectante al mundo porque es un torneo muy importante y la gente lo ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *