Tucumán: sede el Champions Trophy Masculino 2016

Debido a que la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista se ganó el derecho de varios torneos internacionales, la ATAH viene gestionando desde hace tiempo, la posibilidad de albergar alguno de ellos en nuestra provincia.

Fruto de este trabajo, Mario Galliano, Secretario de la CAH le comunicó a nuestro presidente, Rafael Pirlo la designación de Tucumán como sede del Champions Trophy Masculino. El torneo se disputará en junio del 2016.

Estamos felices de poder anunciar esta importante noticia para el hockey tucumano y del país.

11129776_824332764300970_3506947717673478470_n

Nota del diario LA GACETA (17/04/2015):

“Tucumán será sede del evento más importante”

Ayer por la tarde sonó el teléfono de Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana de Hockey, y del otro lado le confirmaron lo que hace tiempo esperaba escuchar: “desde que terminó la final femenina de la World League en 2013 que empezamos las gestiones y hoy (por ayer) dieron sus frutos porque en una reunión realizada en Buenos Aires se decidió que Tucumán será la sede de la Champions Trophy Masculina de 2016”, avisó.

Pirlo, contento por el anuncio, confirmó que nuevamente el estadio de Natación y Gimnasia acogerá en junio del próximo año a uno de los eventos más importantes del hockey. “Aspirábamos a ser sede de un torneo de las características que un estadio como ese se merece. Es el mejor del país y queríamos que el mejor evento del año venga a Tucumán”, sostuvo confesando que hasta el inicio de la competencia la Asociación entrará en la etapa de cuestiones formales y compromisos que se deberán asumir que tienen que ver con el cumplimiento de muchísimas pautas que impone la Confederación Internacional de Hockey. Pirlo dejó hecha la invitación a todos los tucumanos fanáticos y no tanto a presenciar el evento, tal cual sucedió con la Liga Mundial. “Trabajaremos para promocionarlo y mostrarle a la gente que va a vivir un espectáculo único. El hockey de caballeros es increíble. Se juega a una velocidad impactante y se ven hacer cosas inimaginables”, contó abriendo las puertas a todos para ser partícipe de semejante espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *