TUCUMANOS DE EXPORTACION

Sofía Curia y Manuel Palacio, ya se encuentran en tierras Europeas disfrutando de una experiencia única gracias al Hockey. Los tucumanos ex Tarcos y San Martín, dialogaron con la prensa de la Asociación Tucumana Amateur de Hockey (ATAH), sobre el momento que están viviendo.

Otra  tucumana que arribó a España, para jugar en la Liga de Honor. Sofía Curia firmó contrato por una temporada completa con el Club Egara de Terrassa –  Barcelona.  “Se dio la oportunidad de venir a mitad de Agosto, yo quería hacer media temporada el año que viene recién pero cuando averigüe me di con que el club no contrataba por media temporada. Yo quería hacer una experiencia en Europa con respecto al hockey y bueno, hablando con gente del club y demás decidí venirme ahora, porque no se si se daría la oportunidad nuevamente, así que la aproveché. Es una liga muy dura, viajamos fin de semana de por medio ya que se juega en todo España pero bueno hay un lindo grupo para dar pelea”, expresó la ex jugadora de Los Tarcos y Hacoaj de Buenos Aires.

“La verdad me sorprendió la amabilidad con la que me recibieron aquí, las chicas son unas divinas, no tuve ningún problema para integrarme al plantel ni nada. Las instalaciones del Club Egara son hermosas, tienen dos canchas de aguas y una de arena en cuanto a hockey con perfecta iluminación, gimnasio, pileta climatizada, spa, nutricionista, peluquería, vestuario propio y demás. Es un club muy profesional y que también le da mucha importancia al hockey de Caballeros. Entrenamos toda la semana y los martes entreno a las infantiles del club. La verdad que son cambios que cuestan adaptarse, pero lo estoy haciendo de a poco y estoy muy contenta”, enfatizó la jugadora del seleccionado de Damas Mayor Tucumano.

Por otro lado la llegada de Manuel Palacio a suelo italiano no fue una decisión fácil de tomar, para el ex San Martín de Tucumán. “Estaba en duda de venir a Italia principalmente porque uno de mis hermanos se casa la próxima semana. Imagínate, será el primero de la familia en que lo haga y bueno es algo importante para mí, por eso me costó tomar ésta decisión. Después de varias conversaciones mediante mail con el presidente del club y principalmente el apoyo de mi familia decidí venir a jugar aquí”, comentó el defensor ex San Martín de Tucumán.

“EL club al que vine se llama Paolo Bonomi, juega en la Serie A de Italia, salió tercero el campeonato anterior y bueno arrancamos con el pie derecho el torneo ganando el primer partido 6 a 2.El nivel de juego es parecido al Argentino, no hay mucha diferencia, me adapte rápido. Lo que si vi, es que en la parte física están mejor preparados. Cerré por dos temporadas, volveré a Argentina en diciembre y regresaré en febrero  a Italia, estoy muy bien en el club, comparto departamento con Juan Ortega, que fue uno de los que me recomendó digamos”, aclaró el defensor del seleccionado Mayor de Caballeros de Tucumán.

Objetivos claros para los tucumanos. “Quiero brindar el cien por ciento  de mí al equipo. Serles útil y llegar a mi máximo nivele en lo personal. Y en lo grupal, por lo que vi éste equipo prioriza el buen entrenamiento para que los resultados lleguen solos. Esperemos poder clasificar a los Play Offs para después dar pelea en el campeonato”, se jactó Sofía Curia. Mientras que Manuel Palacio Finalizó: “Queremos sumar la mayor cantidad de puntos hasta diciembre en lo colectivo, para ir paso a paso en busca del campeonato y obviamente quiero sacar el mejor provecho de esta experiencia para seguir creciendo en este deporte que tanto amo”.

Por: Franco Jotallán (Paco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *