Un joven arquero alemán se luce en los “naranjas”

Justus Garvs se encuentra de intercambio en la provincia y forma parte del plantel juvenil  del seleccionado tucumano.

alemaniaA pesar de contar con una gran cantidad de jugadores tucumanos dentro del plantel “naranja”, existen algunas excepciones dentro del mismo. Sin duda, que las más llamativa es el caso del joven arquero nacido en Hamburgo (Alemania), quien se encuentra de intercambio en nuestra provincia hace ya cuatro meses, y su pasión por la bocha hizo que se sume al plantel de caballeros.

El joven promesa, que cuenta con una importante altura y técnica en su puesto, ya se ganó el respeto y admiración por parte de sus compañeros. Justus Garvs, de apenas 16 años podrá cumplir el sueño de muchos: formará parte del plantel “naranja” en los próximos compromisos, mientras que en silencio buscará adaptarse y conocer nuestras costumbres e intentar seguir creciendo en lo personal.

De esta forma, el arquero que proviene de tierras alemanas conversó con prensa de la Asociación tucumana de Hockey sobre Césped y Pista y nos transmitió su compromiso y respeto por vestir la camiseta “naranja”. También hizo un breve repaso de sus costumbres y próximos desafíos.

“Me gusta mucho estar en Tucumán. La adaptación es muy buena y por suerte mis compañeros me tratan muy bien. Hace cuatro meses que estoy viviendo acá y me queda bastante tiempo todavía. Espero seguir aprendiendo mucho más de hockey porque acá son muy apasionados por este deporte”, fueron las primeras palabras de la joven promesa.

Luego, explicó algunas diferencias entre su país de origen con la provincia en cuanto al entrenamiento. “Por ahí la diferencia más importante es que en invierno allá en Hamburgo entrenamos varios meses dentro de un gimnasio, tipo un complejo deportivo por el frío, mientras que acá lo hacemos al aire libre sin problemas. Me gusta mucho Tucumán y deseo seguir formándome como jugador en estos ocho meses que me quedan”.

Por último, comentó acerca del desafío de aprender una nueva cultura. “Estoy en un país con cultura, idioma y modalidades diferentes. Espero poder aprender lo máximo de acá, mejorar el idioma y en lo deportivo poder mejorar para mostrar mi avance una vez que regrese a mi club de Alemania”, fueron las últimas palabras del rubio europeo.

Viajes y dedicación

Por otra parte, el plantel juvenil tucumano cuenta con otras historias que son dignas de admirar y contar, como son los casos del santiagueño Leandro Cárdenas y de José Ignacio Leal, oriundo de Famailla.

cardenas santiago del esteroEl jugador de Old Lions, fue el primero en conversar y comentó su esfuerzo para poder estar presente en nuestro seleccionado. “Pasé por muchos puestos y también forme parte del seleccionado de Salta, pero por la distancia y decisión terminé decidiéndome por sumarme al de Tucumán. Es un esfuerzo extra el que realizó semana a semana pero lo tomo como una experiencia nueva, porque me apasiona muchísimo el hockey y porque en Santiago todavía no cuenta con mi división en caballeros”.

“Estoy muy contento porque mis compañeros me integraron de la mejor forma y porque veo que tenemos un potencial para pelear cosas importantes. Voy a seguir apostando por esto, porque es lo que me apasiona realmente”, finalizó el jugador de la madre tierra.

 

 

 

famaillaPor último, José Ignacio Leal, oriundo de Famailla también detalló su experiencia personal en el seleccionado. “Es muy importante el apoyo de mi familia que me permite poder viajar todas las semanas para venir a entrenarme. Por suerte, la adaptación fue muy buena y con la compañía de jugadores de mi club todo se me hizo más fácil.

“Mis objetivos es crecer en el juego y poder transmitir en mi club todo lo aprendido. Sería un sueño poder estar en la lista para disputar el Campeonato Argentino”, fueron las últimas palabras del volante de Coipú.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *