Una delegación de 75 jugadores nos representará en Chile

Por primera vez, la Asociación Tucumana Amateur de Hockey  sobre Césped y Pista emprenderá una Gira Internacional con juveniles

Esta tarde, los seleccionados tucumanos de damas sub-14, sub-16, sub-18 y de caballeros sub-18 partirán hacia el país vecino con la ilusión de desempeñar un buen papel en un encuentro internacional organizado por la Federación Chilena de Hockey  sobre Césped. La delegación saldrá a las 18 desde el Estadio del Club Natación y Gimnasia. La travesía, que empieza hoy, concluirá el domingo 20.

Las damas del Sub-18

Las damas del Sub-18. Foto tomada de twitter @paulmalmierca30

Son 75 jugadores, 21 de ellos caballeros. Todos forman parte de los seleccionados juveniles de la ATAH pioneros en jugar en tierras extranjeras. Para el Consejo Directivo no se trata de un viaje más, así lo confirma el presidente Rafael Pirlo, quien expresó: “para nosotros es un orgullo poder brindarles las posibilidades y herramientas que están a nuestro alcance para que cada uno de los deportistas tenga este tipo de vivencias. Lamentablemente no son usuales, por eso deben aprovecharla al máximo”. Pirlo manifestó que desde el Consejo se trabaja para establecer a los intercambios deportivos como una necesidad de los seleccionados, “son actividades enriquecedoras tanto en lo personal como en lo deportivo, además, la enseñanza que deja la responsabilidad y el compromiso de representar a Tucumán es incalculable”.

En el plano deportivo, Pirlo puso énfasis en dos cuestiones que buscan alcanzar: “que nuestros seleccionados se acostumbren a jugar con equipos de mayor jerarquía, evolucionando en su juego, y que adquieran experiencias que hagan que nuestra participación en los campeonatos argentinos mejore sustancialmente”.

Por último, el presidente agradeció y destacó el rol de los padres que acompañan a los jóvenes, “su presencia es fundamental, ya que eso hace que ellos (por los jugadores) se sientan mucho más seguros de sus condiciones. Son indispensables y tratamos de brindarles toda la información y el apoyo necesario para que ellos y sus hijos estén tranquilos”.

Se prevé que cada seleccionado dispute al menos tres partidos. El regreso está programado para el domingo 20.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *