«Uni» y Tucumán Negro a las semis

En los Play off del fin de semana se impusieron Universitario 2 a 0 ante Lawn Tennis y Tucumán Rugby Verde también 2 a 0 sobre Tarcos.

El primer partido de Uni con Lawn Tennis comenzó con un gol del equipo de José Contreras a los pocos minutos del comienzo. Susana Contreras rompió la defensa de Lawn Tennis por el medio y la terminó abriendo a la derecha para que Constanza Acevedo defina fuerte al primer palo. Una vez que el local supo marcar esa diferencia al equipo del parque le costó mucho llegar al arco contrario. Cabe destacar que el local contaba con ventaja deportiva, por lo que Lawn Tennis, si quería pasar, tenía que ganar. En el primer tiempo Uni fue arrollador y contó con innumerables ocasiones de gol, mientras que el visitante en las pocas veces que atacaba se golpeaba con una defensa firme. Minutos antes de finalizar el primer tiempo, «Conti» nuevamente supo aprovechar un desborde, nuevamente por derecha, centro atrás y la goleadora definió asegurándo la bocha fuerte al costado.

El segundo tiempo Lawn Tennis levantó un poco acercándose al arco del local que siempre que estuvo firme y no pudo descontar. En semis les tocará San Martín, un firme candidato que se sostiene arriba en la pelea del campeonato.

El técnico de «Uni», José Contreras remarcó: «A Lawn Tennis no le pudimos ganar en todo el año y aún con ventaja deportiva teníamos esa espina de no haberles podido ganar y de buscar el triunfo, era una cuestión pendiente de jugarles muy bien pero no haberles ganado. Tuvimos una semana de entrenamiento muy linda esperamos tener otra así. Estamos con muchos ánimos y esperámos seguir así»

Por su parte, la goleadora Constanza Acevedo enfatizó la importancia del juego realizado en el primer tiempo: «Los tres partidos que disputamos en el año fueron negativos para nosotras y en esta ocasión entramos con la cabeza bien metida en el partido, pensando que lo podíamos ganar y en el primer tiempo supimos marcar una gran diferencia. En el segundo tiempo nuestra defensa estuvo muy firme. Hoy vimos un Lawn Tennis diferente a lo que estamos acostumbrados pero por suerte se nos dio a nosotras y ahora estamos en semis»

En el segundo cotejo, en una noche cálida y muy ventosa en Tucumán Rugby, Tucumán Negro se aprovechó de la necesidad de un Tarcos que tenía que salir a buscar el partido. El próximo fin de semana chocará contra el líder de la fase clasificatoria, Tucumán Verde.

Las locales hicieron un partido muy inteligente contando con la ventaja deportiva y esperaron la desesperación del visitante. El primer tiempo fue muy peleado en la mitad de la cancha conviniéndole a los locales entrar en un juego trabado. En el segundo tiempo Tarcos salió a buscarlo al partido proponiendo más y abriéndoles los espacios a Tucumán Negro. De esta forma Carolina Vanni supo aprovechar un contragolpe para entrar por el medio de una defensa con muchos huecos, la goleadora eludió a la arquera y definió con el arco vacío. Después del gol del local Tarcos envistió con varios córners cortos pero siempre se encontró con una defensa muy bien plantada, claro estaba que el local apostaba al contragolpe. Minutos antes de finalizar el partido, Carolina volvió a encontrarse con el gol después de una bocha sucia del rebote de un corto.

Daniel Wuscovi «En la clasificación terminamos cuartos y teníamos que confirmar este nivel en los play off. Hoy fue un partido durísimo, Tarcos es un muy buen equipo. Lamentablemente nos toca enfrentarnos con el otro Tucumán (verde). Muy contento con la evolución de las chicas, fueron de menor a mayor en el campeonato y ahora estamos en el pico del nivel de juego.» En referencia al segundo gol, el técnico argumentó: «Trabajamos mucho en los desvíos, rebotes y posiciones para recuperar la bocha después de un tiro directo, Por suerte nos quedó una de esas y la supimos aprovechar»

En tanto Carolina Vanni se mostró orgullosa con el pase a las semis: «Por suerte estamos en semis, trabajamos mucho en la semana y teníamos la espina del partido pasado con Tarcos que lo perdimos. Por suerte jugamos d noche porque fue un día muy caliente y eso nos jugó a favor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *