Universitario y Tucumán Rugby Verde a la final

El sábado 26, de dos importantes partidos salieron los finalistas Universitario y Tucumán Rugby Verde
Con un gran desempeño, Universitario sigue demostrando siendo protagonista en primera y en intermedia. En el primer cotejo de semis, «Uni» venció a San Martín 3 a 1 en un gran partido.

A los 10? Uni sorprende a San Martín (contaba con ventaja deportiva) con un gran desborde de Constanza Acevedo por derecha en una jugada muy rápida hacia el centro y entregando la bocha a Marianela Mercado encaró en el uno contra uno a la arquera y eludiéndola define de revés muy despacio. Cinco minutos después, en el primer corto, San Martín pone el empate. Faltando diez minutos para que finalice el primer tiempo llega el segundo gol de «Uni» gracias a una muy mala salida del fondo que después de un rechazo de la arquera que queda en el suelo, Eliana Robles le pega de primera al arco. El tercer gol se dio tras una gran jugada de Marianela Mercado desbordando por derecha, deja una bocha sucia suelta en el círculo que Constanza Acevedo define muy fuerte al arco.

Además del destacable desempeño de las goleadoras de «Uni», se destacaron la arquera Ivana Gómez Rodríguez, Susana Contreras sacando todo en el medio, y la defensora Noél Rojas Álvarez.

El director de Universitario José Contreras manifestó «La idea era de plantearnos y dejarnos en claro que el hecho de haber ganado los dos partidos contra San Martín durante el año no significaba nada, un partido en estas instancias es totalmente diferente. Estamos muy contento, fuimos muy sólidos en todas las líneas. Tengo a los dos planteles en instancias de finales, eso no es un hecho menor, ni es casualidad».
Quien se destacó en la defensa, Noél Rojas Álvarez remarcó: «Por suerte en la final, con una alegría tremenda, todavía no lo puedo creer. Creo que este año tenemos un excelente equipo y pienso que merecemos el campeonato y con toda la preparación que venimos teniendo desde comienzos de año. Nuestro mayor fuerte veo que es cuando jugamos en equipo. Hoy jugamos con corazón y con inteligencia.»

En la otra semi, Tucumán Rugby Verde (contaba con ventaja deportiva) y Negro ofrecieron un gran espectáculo.
El segundo cotejo fue un partido muy interesante debido a que Tucumán Negro buscó en todo momento el partido y, complicando en varios pasajes a Tucumán Verde, se quedó con las manos vacías gracias a la buena concentración, la firmeza de la defensa y el oportunismo del Verde.

En el primer tiempo Tucumán Negro complicó al Verde llegando al gol en manos de Guadalupe Novillo. El empate no se hizo esperar llegando cuatro minutos después gracias a un córner corto muy entrenado durante la semana (con charla y video el miércoles) en donde Anahí Totongi tiró y entre las reboteras, Montserrat Martínez Devoto estuvo muy atenta para definir. En gran parte del complemento el partido era de ida y vuelta. Faltando diez minutos, llegó el segundo gol tras un desborde de Andrea Strukov, Fernanda Martínez tiró al arco y con rebote de por medio, Sofía Cossio «Popi» definió el 2 a 1.

El conductor de Tucumán Verde, Rafaél Darnay, tras la victoria, en relación al partido expuso: «Con el perfeccionamiento y el nivel que se está jugando en Tucumán se hace difícil especular con la ventaja deportiva y teníamos que salir a buscar el partido presionando y buscando.» Al referirse a la final, Darnay manifestó: «Uni es un equipo muy duro, muy bien estructurado y que tiene buen orden táctico lo que lo hace difícil de penetrarlo. Esperamos ganarle. Le tiraremos toda la presión dado que hace tiempo que se les complica las finales.

Seguramente será un gran partido.» Por último, la encargada de darle la victoria a Tucumán Verde, Sofía Cossio, agregó: «Si bien lo teníamos casi definido gracias a la ventaja deportiva, pero Tucumán Negro nos complicó bastante. Por suerte logramos revertirlo y estoy muy satisfecha de haber hecho el gol de la victoria y orgullosa del trabajo de todas las chicas. Trabajamos para esto durante todo el año y trataremos de hacerle partido a «Uni»».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *