Victoria Sauze: “Voy a hacer todo lo posible para poder estar”

La ex jugadora de Tucumán Rugby, que se desempeña actualmente en River Plate de Buenos Aires, conversó con prensa de la Asociación tucumana Amateur de Hockey sobre Césped y Pista y dejó en claro que la “naranja” ocupa un lugar extremadamente importante en su vida como deportista.

Todo fue muy rápido. Victoria Sauze, símbolo de Tucumán Rugby como lo es toda su familia, dejó hace unos cuantos años la provincia para desembarcar en Buenos Aires, más exactamente en River Plate. A pesar de su nueva vida, rivales y aspiraciones personales, “Vicky” nunca pudo borrar de su memoria un claro objetivo: intentar estar en un seleccionado tucumano defendiendo la camiseta “naranja” de su provincia.

(Foto del  facebook)

(Foto del facebook)

Muchos son los kilómetros que la separan de su Yerba Buena natal, pero la distancia no parece impedimento para seguir soñando con integrar el seleccionado provincial. De esta manera, la delantera del “millonario” espera alguna ventana libre para regresar y entrenarse junto a sus compañeras.

Victoria Sauze agradeció el apoyo de la Asociación, Cuerpo Técnico y compañeras para poder seguir siendo parte de la ilusión “naranja”. No te pierdas esta nota exclusiva con la jugadora de River Plate, que suma experiencia en la “ciudad de la furia”.

 

¿Qué significó el cambio de jugar en un club de Tucumán a pasar a uno de Buenos Aires?

– El cambio fue enorme. Es muy distinto en todo sentido. En nivel de competencia tanto interno como externo es muy alto, y eso te da la posibilidad de estar en constante crecimiento. Todos los sábados tenes partidos que son finales.

-¿El nivel de competencia es muy diferente?

– El nivel de competencia es muy distinto. (Es lo mismo que  en la Primera). Dentro del equipo, hay un nivel muy bueno y parejo, y eso te da una competencia interna muy alta. Eso es lo mejor, porque te exige siempre estar al 100%. Y el Metropolitano en sí, también es de mucha competencia. Todos los equipos tienen un gran nivel y todos los partidos son muy parejos.

-¿Por qué elegiste River Plate? ¿Cómo fue tu adaptación?

-Elegí River, porque Sofía Darnay ya estaba jugando ahí, y me comentó que era un grupo muy lindo. Y así fue. Fue una buena decisión elegir este club. Mí adaptación por suerte fue rápida y me ayudó mucho tener chicas que ya conocía.

 

-¿Cuáles son tus objetivos para este 2014?

-Mis objetivos para este 2014 es sin duda salir campeona del Metropolitano. También siempre sueño con jugar con el seleccionado tucumano, porque a pesar de estar en otra provincia me siento parte de allá.

(Foto facebook)

(Foto facebook)

 

-¿Cuál es la opinión que tienen en Buenos Aires del hockey tucumano?

La opinión es muy buena. Se sabe que es una provincia que tiene jugadoras muy buenas, y en el momento de los Argentinos, creo que Tucumán es un equipo al que no elegirían para cruzarse. Es una provincia que en los últimos años creció muchísimo y eso me llena de orgullo.

-¿Qué significa la camiseta “Naranja” en tu vida?

– Simplemente, todo. Jugar para mi provincia es una de mis motivaciones. Ahora cuando tenga alguna ventana libre, voy o ir a entrenar allá. Más que nada cuando se vaya acercando el torneo. Voy a hacer todo lo posible para poder estar.  Agradezco esa posibilidad que  me da el cuerpo técnico, la Asociación y sobre todo a mis compañeras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *