Yedlin visitó el predio donde se construirá la cancha de la ATAH

Rafael Pirlo, presidente de la Asociación, y el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, recorrieron esta mañana las hectáreas de Campo Norte que fueron otorgadas a la ATAH.

El año pasado se dieron dos importantes pasos para cumplir el sueño de los amantes del hockey tucumano. Por un lado, la Confederación Argentina de Hockey donó dos vouchers que se cambiarán por una cancha de agua, y por otro, la Legislatura aprobó la Ley que otorga a la Asociación tres hectáreas –con cargo- para la construcción de su propio centro deportivo.

En el inicio del 2016, el desafío es poner agilizar la puesta en marcha de la obra. Por ello, Pirlo recibió esta mañana a Pablo Yedlin, con quien dialogó sobre las mejores alternativas para crear un campo deportivo con la sede de la ATAH respetando el parque y las características naturales de Campo Norte. Al respecto, Yedlin manifestó: “la idea es trabajar también junto a la Federación de Vóley para que esta zona de enorme valor urbanístico, hermoso pulmón entre los pocos que le quedan a la ciudad, se pueda sostener dando lugar a la propiedad que tienen las instituciones y a la necesidad de los tucumanos de mantener los espacios verdes”.

En este momento el proyecto está en instancias administrativas, puesto que resta terminar la escrituración del terreno. “Ya tenemos los planos y elementos para comenzar, esperamos la autorización correspondiente y a la brevedad posible queremos iniciar la obra”, explicó el titular de la Asociación. Y agregó: “el proyecto contempla dos objetivos primordiales, uno respecto a la necesidad de contar con un complejo de alto rendimiento y otro con dotarles a los clubes que no tienen cancha, la infraestructura necesaria para poder entrenar y jugar los fines de semana”.

Por su parte, el secretario de la gobernación se mostró muy optimista y adelantó que la actual gestión buscará reimpulsar la Confederación Deportiva de Tucumán. “Buscaremos trabajar en conjunto con las Asociaciones y Federaciones deportivas de la Provincia, porque estamos convencidos de que el deporte es también una escuela formativa importantísima que ayuda a mejorar la calidad de vida de todos”, afirmó Pablo Yedlin. El funcionario provincial se comprometió con el presidente de la Asociación a colaborar y acompañar en el proyecto hasta su realización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *